Los mejores alimentos para el crecimiento de tu hijo

Author: Share:
alimentos para el crecimiento

Lograr que tu hijo tenga una sana alimentación no es una tarea fácil, pero es necesario que dediques el máximo esfuerzo a que eso suceda desde pequeño.

Cuando está alrededor de su primer año comienzan a consumir alimentos sólidos por lo que sería importante que formes su dieta con los siguientes alimentos para el crecimiento y así ir acostumbrándose a comer esta clase de comidas.

Alimentos esenciales para el crecimiento en el día a día de tu pequeño

Vegetales: No podían faltar, son esenciales en la vida de cualquier persona, mucho más si es un niño que está desarrollándose.

Es complicado hacer que los niños coman vegetales, es por eso que deberías intentar acostúmbralo desde pequeño, pero además hacer presentaciones de ensaladas divertidas y coloridas, con buenos condimentos para que tenga un sabor que realmente agrade al pequeño.

Los vegetales logran fortalecer a los pequeños ya que son ricos en vitaminas y minerales.

Frutas: Nuevamente algo que es fundamental en la vida de todos, las frutas son geniales para después de comer como postre o durante la tarde e incluso para desayunar. Aportan hierro, zinc y muchas vitaminas para que el niño se mantenga fuerte y sano.

Es ideal que intentes que consuma frutas cítricas como la naranja por la vitamina C o manzana que quizás sea más fácil acostumbrar al pequeño a esta fruta.

alimentos para el crecimiento

Carnes: Fundamental en cualquier dieta, contiene aminoácidos esenciales. Igualmente ten en cuenta que las carnes blancas son mucho más recomendables que las rojas.

Por lo que pollo o pescado son una opción considerablemente buena y en muchos países más económica. Lo ideal es que consuma alrededor de 300 gramos por día.

Lácteos: Los productos lácteos son importantes en la dieta de un niño ya que aportan potasio y vitamina D. Al consumir calcio el bebé tiene menos posibilidades de sufrir de ciertas enfermedades relacionadas a los huesos.

Cómo llevar una vida alimenticia sana

Junto con las recomendaciones anteriores vienen otras que también son fundamentales para poder lograr hábitos alimenticios correctos y tener, por ende, una vida sana.

Es importante que el horario de las comidas quede estipulado y sea respetado, hay que tener una rutina en este sentido y que sea en familia dentro de lo posible.

Además, los padres deben dar el ejemplo si quieren que sus hijos llevan una vida sana, ya sabes que los pequeños imitan todo lo que ven.

Nunca intentes recompensar al niño con comida chatarra a cambio de comer comida sana, tiene que acostumbrarse y es lo mejor para él, esto no debe hacerlo por un premio.

Es muy importante que cada plato que le presentes al pequeño esté preparado para él, a lo que me refiero es que debe ser saludable si, pero no por eso no llamar la atención.

Si el plano es colorido y está bien presentado, llama mucho más la atención y el pequeño se anima a probarlo con otra disposición. De manera más positiva y, por ende, con más posibilidades de que termine comiéndolo.

Previous Article

La importancia de que los niños duerman en su propia cama

Next Article

Por qué los bebés se llevan todo a la boca?

Te podría interesar

1 comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *