La importancia de que los niños duerman en su propia cama

Author: Share:
propia cama

Son muchos los niños que duermen con sus padres. Es algo que se ve mucho en países como Alemania o Irlanda en donde aproximadamente un 20% de las familias duermen juntas.

Es un hábito que sin dudas tiene beneficios para los padres y los bebés e incluso muchos expertos lo recomiendan.

En el blog, hemos hablado de los beneficios que tiene dormir durante un tiempo con el bebé, los expertos aseguran entre otras cosas que dormir con los padres reduce los niveles de cortisol en el niño, lo que ayuda a eliminar toxinas en el cerebro e incluso mejora la segregación de la hormona de crecimiento, ni hablar de aliviar considerablemente el nivel de estrés del pequeño y el poder conciliar mejor el sueño.

Los beneficios son claros, pero a su vez, muchos expertos aseguran que no es tan bueno que los niños duerman durante demasiado tiempo con sus padres.

No solo por la posibilidad que el bebé pueda sufrir una muerte súbita, sino también porque puede complicar el descansado adecuado e incluso el desarrollo psicológico del bebé.

Por qué deberían dormir los niños en su propia cama?

Se despiertan menos. Un estudio que fue llevado adelante por investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Pensilvania en Estados Unidos, dio como resultado que los niños que duermen en otra habitación que no sea la de los padres, pueden dormir aproximadamente cien minutos más si los comparamos con los que duermen en la misma habitación que sus padres.

Esto se puede explicar por el hecho de que los niños acostumbrados a dormir con sus padres, luego les cuesta dormir en su propia cama cuando están solos.

Descansan mejor. Un estudio que fue publicado en la revista Pediatrics, afirma que los bebés que duermen en la misma habitación que sus progenitores, tienden a descansar mucho menos que los que duermen en habitaciones diferentes.

Afirman que compartir la habitación con los bebés de hasta nueve meses termina dando como resultado una menor cantidad de horas de sueño para todos durante la noche.

Los niños que duermen en sus propias habitaciones, duermen una media de cuarenta minutos más.

Independientes. Los niños que duermen hasta una edad bastante avanzada con sus padres, generalmente terminan teniendo problemas de inseguridad y desconfianza en sí mismos, además de tener una autoestima por los suelos y se vuelven muy dependientes de sus padres.

En cambio, un niño que desde la edad adecuada duerme solo en su propia cama, es mucho más independiente, lo que mejora su autoestima y seguridad.

  Next Article

Los mejores alimentos para el crecimiento de tu hijo

Te podría interesar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *