Niños

Estas son 3 cosas que tu niño necesita hacer a diario

niño

Cuando los pequeños llegan a tener un año, no necesitan hacer muchas cosas a diario, mucho menos tener actividades complejas o muchos juguetes como para sentirse estimulado y esto porque no ha desarrollado ciertas capacidades que le permitan apreciar la complejidad de algunos juguetes u otras actividades.

 

Una vez que ya pasó el año el niño comenzará a conquistar a espacio, querrá descubrir cosas, puede que quiera tratar de hablar y mucho. En esta etapa hay muchas cosas que a los pequeños les encanta, hay actividades que son recomendadas por los profesionales para que padres e hijos realicen a diario.

 

Pueden parecer pequeñeces, tonterías, pero la realidad es que estas los ayuda mucho. Tiene muchos beneficios para ellos y por ello lo mejor que puedes hacer es prestar atención y disfrutar de tiempo con tu hijo, por mas que sea hacer lo mismo de siempre.

 

Actividades que tu hijo puede debería de hacer a diario

Jugar con los padres: El compartir en familia es algo fundamental para todos los niños, por más que no se haga nada especial o fuera de la rutina, el estar juntos, hacer una actividad todos juntos es bueno.

No importa que tu hijo cambiará y quiera hacer cosas solo, déjalo, pero aun así no bajes tu dosis de efecto y cuidado que le das. Es casi seguro que al mínimo inconveniente tu pequeño buscará tu apoyo y cercanía al igual que lo hacía cuando era un bebé.

 

Curiosear: Se sabe que los niños curiosos son el equivalente a los niños sanos, por ese motivo es que es muy bueno permitirle explorar. Siempre debes permitir esto con la supervisión tuya o de algún adulto.

Ten en cuenta que al explorar su entorno lo que es hace es estimular su desarrollo cognitivo, para que vaya conociendo los límites que le ofrece la realidad.

Cuando comience a curiosear te darás cuenta porque hurgará todo, cada parte de la casa y por ello tienes empezar a cubrir enchufes y proteger los cajones que tengan productos tóxicos o cosas que puedan lastimar al bebé.

 

Disfrutar de un cuento: Por si no lo sabias, que los pequeños escuchen cuentos es algo bueno porque estimula el desarrollo del lenguaje. Todo le llamara la atención cuando llega a esa edad, desde los cuentos con sonidos hasta los que tienen muchos colores brillantes.

Los mejores libros son los que son pequeños y con páginas gruesas para que puedas pasarla por sí mismo sin romperlas.

 

Otra cosa que puedes hacer es usar un poco tu imaginación y crear una historia con sus juguetes u objetos de la casa, eso le encantara. Puedes usar muchas cosas para desarrollar, aunque sea una pequeña historia.

Comment here