MaternidadPaternidad

3 de cada 5 padres ponen en peligro a sus hijos al viajar en automóvil

automóvil

Ningún padre pondría a su hijo en peligro de forma consciente. Sin embargo, en muchas ocasiones puede que debido a la falta de información o simplemente pensando que hacemos lo mejor para ellos, que tomamos la decisión correcta.

 

No nos damos cuenta que terminamos poniendo a nuestros pequeños en un grave peligro. Peligros que en muchas ocasiones pueden terminar saliendo considerablemente mal.

 

Una encuesta llevada adelante por el comparador de seguros Acierto, asegura que casi tres de cada cinco padres ponen en peligro la vida de sus hijos cuando viajan por la carretera.

 

La mayoría de los padres ponen en peligro la vida de sus hijos en el coche

Muchos padres deciden llevar a sus hijos en el coche con un abrigo puesto ¿No parece nada grave? El problema es que esto aumenta las posibilidades de que frente a una colisión el niño salga despedido en un 80%.

 

¿Cómo es posible? Esto en realidad es lógico ya que una prenda de abrigo puede generar un volumen falso en el tórax. A esto se le llama “efecto submarino”. En caso de choque o incluso de una frenada brusca el cuerpo del niño se desplaza hacia delante fuera de la sujeción del cinturón de seguridad.

 

En caso de que los cinturones de la silla no se encuentren ajustados adecuadamente las posibilidades de que ocurra suben e incluso si el abrigo del niño es impermeable o resbaladizo, mucho más.

 

Sillas no homologadas

Otro grave error que muchos padres cometen es llevar al niño en el coche sin llevarlos en la silla correspondiente para ellos. Son muchos los padres que afirman no llevar a sus hijos en las sillas homologada que está diseñada especialmente para ellos. En muchas ocasiones es debido a falta de tiempo o por estar apurados.

 

Por más sorprendente que parezca, un 10% de los padres encuestados por Acierto. Piensa que las sillas homologadas las cuales son recomendadas por expertos, no son realmente seguras para proteger a sus hijos. Sillas las cuales en reiteradas ocasiones fue comprobado que pueden reducir el riesgo de lesiones e incluso la muerte en un 75%.

 

Lo sorprendente de este 10% es que prefieren no llevar al niño en una silla de estas por “ser insegura” o “no proteger lo suficiente al niño” pero si llevaros encima de ellos mientras conducen, lo cual es una locura y considerablemente inseguro no únicamente para el niño, sino también para el padre y para los demás conductores.

Comments (1)

  1. […] 3 de cada 5 padres ponen en peligro a sus hijos al viajar en automóvil […]

Comment here