Uncategorized

3 motivos fundamentales para NO tener miedo al parto

miedo

Si tú estás embarazada y pensar en el parto te preocupa o asusta, presta atención: tienes estos motivos fundamentales para no tener miedo al parto.

 

Conozco a muchas mujeres que tenían miedo del parto y que pasaron los últimos meses del embarazo con una gran ansiedad. Pero esto no tiene por qué ser así.

Si tú estás embarazada y pensar en el parto te preocupa o asusta, presta atención: tienes estos motivos fundamentales para no tener miedo al parto.

 

3 motivos para olvidar tus miedos

#1 Estarás todo el tiempo atendida: ¿Tienes miedo de que algo te pase en el parto? Desde el momento en que llegues al hospital y hasta que tengas a tu bebé en brazos (y después también), estarás todo el tiempo atendida por un equipo de profesionales que velarán para que salga todo bien. Estarán a tu lado tanto si quieres un parto natural, una cesárea o si prefieres un parto en el agua. Estarán vigilando que tanto tú como tu bebé estén bien atendidos.

 

#2 No estarás sola: ¿Te preocupa que nadie te pueda acompañar? En ningún momento del parto estarás sola. Además de los médicos, las enfermeras y otras personas que hay en el hospital para atenderte a ti y a tu bebé, podrás tener a una persona de confianza a tu lado. Normalmente suele ser la pareja, pero si necesitas que sea otra persona solo tendrás que comentarlo en el hospital para que te asignen una doula.

 

#3 La mayoría de las mujeres pasan por esto: ¿Temes no poder soportar el parto? Todas las mujeres embarazadas pasan por el parto, es la única forma de traer a sus hijos al mundo. Las mujeres dan a luz desde la historia de Adán y Eva, es algo natural para lo que la mente femenina está preparada. Tú formas parte de esta maravillosa cadena de vida que nos proporciona la naturaleza.

 

Al superar tus miedos aprenderás que…

La experiencia de dar a luz te permitirá conocer mejor tu cuerpo y te darás cuenta hasta qué punto es capaz de aguantar el dolor. También te maravillarás de la experiencia de traer vida al mundo y sentirás la fuerza de ser madre.

 

Gracias al parto podrás conocer a tu hijo ¡al fin!, después de estar 9 meses imaginando cómo podría ser su rostro. Una vez que nazca podrás tenerlo en brazos y pensarás que el parto no fue para tanto, es posible que te haya dolido bastante, pero cuando veas a tu hijo se te pasará todo.

 

Comment here