A medida que el embarazo va avanzando nuestras ansias aumentan más cuando contamos las semanas en las que estamos y sabemos que ya falta tan poco para poder conocer a esa personita que estuvo durante tantos meses dentro de ti desarrollándose para poder llegar a este mundo y hacerte la persona más feliz del mundo.
Ya estás en la semana 38, no falta casi nada para que tu bebé nazca y es que incluso se encuentra en la posición para hacerlo.
Aun así, ten en cuenta que no siempre mantiene esa posición ya que hay muchos pequeños que se dan cuenta antes del parto y por lo tanto el médico tiene que ayudarlo a poner su cabeza hacia el cuello uterino.
En el caso de que no se pueda hay que optar por la cesárea porque el pequeño en algún momento tiene que salir.
Ya casi llega
Una gran duda que todas las madres tenemos cuando nuestro pequeño va a nacer es cuánto está pesando y además cuánto mide.
Según lo que se sabe el bebé a esta altura ya debería medir 48 cm y pesaría entre 2 kilos a 3 kilos, aunque esto depende mucho de la alimentación que llevó la madre y del desarrollo que tiene el pequeño. Ya se puede decir que el bebé está listo para vivir fuera del útero y es que el riesgo de dificultad para respirar es de un 3%.
Es normal que estés un poco loca, por decirlo de alguna forma, en esta etapa y es que mientras más cerca estás del parto los niveles hormonales aumentan y que esto ayuda a mantener los niveles de presión sanguínea y glucosa.
A nivel musculo-esquelético ya se ha desarrollado el tono muscular, aun así, varios miembros superiores e inferiores van a continuar flexionados.
Más cambios
Tu cuerpo tendrá varios cambios, tu útero desciende cada vez más ya que el bebé se está preparando para poder salir. Posiblemente te sientas mejor porque vas a respirar bien y tu sistema digestivo también mejora.
Cuando esto pasa ya es momento de que prepares todo para el hospital porque cuando menos lo esperes ya estarás teniendo las contracciones para tener a tu pequeño.
Más cerca del parto te encuentras más se te hincharán los pies, las manos y la cara, incluso puede que aumentes de peso y tengas dolores de cabeza.
En el caso de que también tengas visión borrosa llama a tu médico porque puedes enfermarte con Preeclampsia . Otra cosa es que sentirás más hambre de lo normal, lo mejor que puedes hacer es comer mucha fruta porque es saludable.
También te puede interesar:
Comment here