Consejos

4 actitudes con las que debilitas el vínculo emocional con tus hijos

vínculo

Esta más que claro que ser madre, padre, abuelo o abuela, en si un educador no es para nada sencillo. Pues cada pequeño viene al mundo con necesidades que debemos saber cubrir, tenemos que potenciar sus virtudes, alentar sus emociones, guiar y desplegar, fomentar un vínculo emocional que también hay que proteger.

 

Ahora, el educar no se trata solo de enseñarles o mostrarles cómo pueden hacer un trabajo para la escuela, regalarles un teléfono para el cumpleaños, asegurarnos de que les colocamos bien el cinturón cada vez que están en el coche o darles todo lo que quieren. En realidad, es mucho más que eso, aunque bueno en ocasiones a pesar de saber la teoría no se aplica la práctica.

 

Y eso es normal, no hay porque sentirse mal porque en ocasiones no hacemos lo que queremos. Hay que tener en cuenta que además de padre o madre, somos pareja, empleados, empresarios, almas que desean cumplir sus sueños, que traten de dar todo a todos hijos y al mismo tiempo tener sus pequeños momentos. Por lo tanto, cometer errores en la educación de los niños es difícil.

 

Para ayudarte te quiero comentar cuales son las actitudes que debilitan el vínculo emocional con los hijos.

 

No escucharlo

Los pequeños son de hablar mucho, a ellos le gusta mucho preguntar y es que tienen miles de dudas, muchos comentarios para hacer en los momentos más inoportunos y mucho más. Pues ellos quieren saber, experimentar, quieren compartir y además desean comprender todo lo que les acontece.

 

Es por ese motivo que tienes que tener muy en claro una cosa, si le mandas a callar, lo obligas a guardar silencio, no atiendes sus palabras y además respondes con severidad, lo único que vas a conseguir es que el pequeño no se dirija a ti. Esto lo hará tratando de tener su propio espacio en soledad y detrás de una puerta cerrada que no querrá que cruces.

 

No le das confianza, lo castigas

Lamentablemente son muchos los padres que relacionan la palabra educación con sanción, prohibición, con autorismo que todo lo impone y cualquier error se lo castiga. A pesar de que muchos piensen que realmente es útil, en realidad le provoca falta de autoestima, inseguridad y causa la ruptura del vínculo emocional.

 

Lo etiquetas y comparas

La verdad es que puede llegar a ser muy destructivo el comprar a un hermano con otro, el comparar a un niño con otro para ridiculizarlo, para darle a entender sus escasas facultades. En muchas ocasiones un error en el que hacen muchos es en hablar en voz alta delante de los niños como si no los escucharan.

 

Gritas y te apoyas en las ordenes y no argumentos

El levantar la voz sin razón justificable lo que hace es provocar un estado de excitación y estrés continuo en los más pequeños, pues no saben a qué atenerse, no saben cuándo están haciendo algo bien o algo mal. Los gritos hacen daño, esto porque no hay diálogo, solo órdenes y reproches.

Comments (1)

  1. […] 4 actitudes con las que debilitas el vínculo emocional con tus hijos […]

Comment here