Hay que ser honestos, luego de que nuestros pequeños llegan a los dos años, nuestra vida se llena de sorpresas porque es la etapa en la que aparecen muchas preguntas inesperadas, cuando hacen cosas que no sabes de donde aprendió, etc. Habrá momentos en donde no sabrá a qué jugar, ahí es cuando puedes enseñarle muchas cosas.
Puedes aprovechar ese momento, puedes enseñarle actividades para que no solo se divierta y este entretenido, si no que además servirán de estímulo para ciertos aspectos de su desarrollo en general. Lo bueno de estos entretenimientos es que te regalará momentos inolvidables junto a él y fomentaran el desarrollo integral.
Entretenimientos para pequeños de 2 años
Servir la comida: Si tiene juguetes que sean para cocinar, alimentos, etc. Puedes pedirle que los reparta entre los presentes, que use los instrumentos que tiene y de más para que de esa forma se entretenga mucho más. También puedes usar objetos reales que no representen peligros para él. Con este juego aprenderá a lo que es compartir con los demás.
Jugar a ciertas profesiones: Cuando somos pequeños nos gusta simular que somos adultos y tenemos alguna profesión. Lo que puedes hacer es convertirte en tu cómplice y jugar con él a ser médico, cocinero, padre o madre. Al inicio le costará un poco saber que hacer, pero luego cuando le des pistas y le indiques, comenzará a actuar como el profesional.
Manualidades y pinturas: El pintar, dibujar y hacer creaciones propias lo que hará es ayudar a que desarrolle su motricidad fina. Puedes comenzar como son tan pequeños a hacer animales como rollos de papel higiénico, marionetas con medias, etc. Con los dibujos y pinturas motívale a seguir, para que pueda ir mejorando, no importa si solo hace garabatos.
Juguetes específicos: Siempre improvisar con lo que hay en casa es bueno, mucho más si decides compartir tu tiempo con ellos. Aunque bueno hay opciones que son muy buenos los cuales puedes comprar. Los rompecabezas son una opción, también lo son los disfraces y máscaras. El triciclo no puede faltar para que disfrute de su tarde al aire libre y los juegos de construcción puede jugarlos a todo momento.
Búsqueda del tesoro: Es sin dudas uno de los juegos más divertidos para los pequeños, puedes colocar un objeto específico en algún lugar de la habitación y luego pide a tu hijo que te ayude a encontrarlo. Mientras lo buscan dale pistas como “caliente” si se acerca o “frío” si se aleja. Lo bueno es que este juego también lo ayudará a desarrollar el sentido de la ubicación.
[…] 5 actividades para que niños de 2 años se diviertan Previous Article […]