Paternidad

5 aspectos que debes cumplir para ser un padre modelo, según Harvard

padre modelo

Harvard es una de las universidades más prestigiosas del mundo, recientemente se hicieron declaraciones desde la misma en donde aseguran que para ser un buen padre, como mínimo deben cumplir los siguientes cinco aspectos.

 

5 aspectos que debes cumplir para ser un padre modelo

Tiempo de calidad. Este es bastante evidente, pero en la actualidad tenemos una vida demasiado atareada, entre lo que es el trabajo y otras responsabilidades, en muchas ocasiones los padres recurren a dejar sus hijos con dispositivos móviles o videojuegos durante muchas horas para no tener que preocuparse de ellos y descansar.

El problema es que es un gran error, recuerda que una de las cosas que nunca se puede recuperar de ninguna manera es el tiempo, tu hijo crece y ese tiempo que perdiste, no podrás recuperarlo jamás.

 

Ayudarlo a solucionar problemas. Muchos padres deciden solucionarles todos los problemas a sus hijos, de cualquier índole.

Cuando en realidad debes dejar que el niño los solucione solo para que aprenda y no sea dependiente de mamá y papá. Evidentemente en caso de que necesite una pequeña ayuda, puedes estar presente para hacerlo, pero nunca solucionarle sus problemas o darle la respuesta que busca, debe encontrarla solo.

 

Reconocer logros y dar las gracias. La autoestima de los niños es fundamental para cualquier situación de su vida, un niño con baja autoestima no logra enfrentar a diferentes situaciones de la vida de la misma forma que uno que tengan confianza en sí mismo. Por eso es importante reconocer todos los logros de tu hijo y además, darle las gracias, demostrar gratitud.

 

Hablar. En la vida comunicarse es fundamental, para comprenderse, trabajar juntos, reunirse, para todo mantener una buena comunicación es necesaria. ¿Por qué no con tus hijos? Debes interesarte por las cosas que hacen tus hijos, por sus gustos y preferencias, además de que es una manera genial de crear un vínculo con ellos.

 

Los problemas de la vida y de los demás. En muchas ocasiones los padres deciden hacerse cargo de diferentes problemas que existen en la vida cotidiana, los niños no deben hacer nada y ni siquiera son conscientes de los mismos.

Lo cierto es que el hecho de que un niño sea consciente de dichos problemas e incluso problemas que afectan a otras personas, por más malos que sean, logran generar empatía y compasión, algo que es necesario en esta vida.

 

Comment here