Embarazo

5 bebidas que no deberías tomar durante el embarazo

bebidas

Cuando estamos embarazadas debemos de tener mucho cuidado con muchas cosas, por ejemplo, en un determinado momento no podemos hacer fuerza, no podemos agacharnos ni siquiera podemos andar en motocicleta. Ahora, con la comida también tenemos que cuidarnos y esto porque todo lo que ingerimos va hacia el bebé.

 

La comida y las bebidas, es cierto que puede ser un poco estresante estar viendo si todo lo que comemos está bien, le hará mal al bebé o a nosotras. Pero lo que tienes que tener en cuenta es una cosa, si quieres que nazca un bebé sano y además tener un embarazo tranquilo y hermoso sin complicaciones tienes que ser precavida.

 

Una de las cosas que siempre recomiendo es prevenir, es la mejor forma de evitar tragedias, de evitar que ocurra algo malo. Puede parecer un poco exagerado, pero por algo los profesionales dicen que no debemos tomar estos 5 tipos de bebidas durante el embarazo.

 

Alcohol

Obviamente, está en el primer puesto. Gracias a varios estudios se ha comprobado que el tomar bebidas alcohólicas cuando estamos embarazadas es muy malo. Esto porque pasa rápidamente por el torrente sanguíneo, cruzando la placenta y llegando al bebé.

El niño procesa el alcohol más despacio que mamá, por lo que puede acabar con niveles de alcohol superiores a los de la madre. Y a eso sumarle que hay una gran cantidad de daños que puede sufrir el niño a largo, mediano y corto plazo.

 

Cafeína

Esto también ha sido comprobado por varios estudios, pues las madres que consumen más de 300mg de cafeína por día tienen más posibilidades de dar a luz a bebés pequeños para su edad gestacional.

Pero eso no es lo único, además puede provocar insomnio, nervios e incluso acidez estomacal. Es por ese motivo que los médicos recomiendan limitar el consumo de cafeína a 150 o 200 mg como mucho.

 

Energizantes

Las bebidas energéticas no son una buena idea, por más que te sientas agotada. Es cierto que tienen menos cafeína que una taza de café, pero se las asocia con el aumento de la presión sanguínea y hasta con las arritmias cardiacas.

 

Bebidas sin pasteurizar

Esta aplica tanto a la leche como los productos lácteos derivados de la misma. Seguro te preguntas porqué, pues porque puede estar presente una bacteria, que durante el embarazo es bastante perjudicial.

Bebidas azucaradas

Refrescos y juegos de frutas entre otros, estos te recomiendo que no los consumas porque no es buena una cantidad elevada de azúcar durante el embarazo. Lo mejor que puedes hacer en este caso es comprar frutas y preparar juego en tu hogar, nada mejor que hecho en casa.

 

Comment here