Uncategorized

5 beneficios que tiene para los niños tocar la batería

beneficios de tocar batería

Que los niños aprendan a tocar instrumentos musicales es algo muy bueno, pues esto tiene muchos beneficios para ellos debido a todo lo que tienen que aprender a hacer para poder entonar una melodía. Ahora, a la mayoría de los niños le gusta mucho los instrumentos de percusión, como la batería.

Seguro como madre o padre has pensado que eso es malo ya que estará todo el día haciendo ruido y llegará un momento en donde canse. Esto tiene algo de cierto, pero la verdad es que el que los niños toquen la batería tiene muchos beneficios para ellos, en el articulo de hoy te comentare 5, los cuales considero más importante. Espero que después de verlos, comiences a dejar a tu hijo usar la batería.

Beneficios de tocar la batería para niños

Rendimiento académico: Son muchos los estudios que han comprobado que el tocar la batería con frecuencia favorece el rendimiento académico de los más pequeños, más en las matemáticas.

Pues esto no es ninguna mentira, ya que una investigación que fue publicada en Sage Journal demostró que los pequeños que tocan la batería obtienen normalmente mejores notas en las evaluaciones relacionadas con ecuaciones, tablas y fórmulas.

Tensiones emocionales: De por si el tocar algún instrumento tiene muchos beneficios para el ser humano, mas para un niño, pero el tocar la batería tiene mas de lo que muchos se pueden llegar a imaginar.

Este es un buen ejercicio para reducir las tensiones emociones, combatir la ansiedad y prevenir el estrés. El tocar la batería puede mejorar de forma notoria el ánimo de los niños, por mas que solo sea unos minutos.

Capacidad cerebral: La revista Science publicó una investigación que demostró que tocar la batería u otro instrumento fortalece y mucho las conexiones neuronales entre ambos hemisferios cerebrales.

Se ha comprobado que los niños que tocan un instrumento musical suelen presentar un desarrollo más acelerado de la corteza prefrontal.

beneficios de tocar batería

Condición física: Aunque no lo creas es una actividad muy buena para mantenerse en forma pues gracias a varios estudios se ha comprobado que se puede quemar alrededor de 270 calorías en tan solo media hora.

Lo bueno es que también es un buen ejercicio para mantener activo el sistema cardiovascular y respiratorio.

Comunicación: Los niños que tocan la batería normalmente son más empáticos con sus coetáneos. Se comunican mucho mejor con quienes les rodean.

El tocar este instrumento los ayuda a desarrollar habilidades las cuales le permiten interpretar las señales no verbales de comunicación. Además, es un buen ejercicio para que los pequeños transmitan emociones que no pueden expresar.

También te puede interesar: La importancia de la estimulación musical durante el embarazo

Comment here