Lo cierto es que después del parto el cuerpo de una mujer cambia, muchos de esos cambios son evidentes como el de la barriga reducida, pero hay otros que son desconocidos.
De ello es lo que te quiero hablar en el articulo de hoy, te quiero comentar cuales son los dichos cambios, los cuales algunos te llegan a sorprender.
Si estas embarazada muchos cambios los escucharas en las clases de preparación para el parto o lo leerás en un libro. Otros te sorprenderán porque muchas mujeres los han pasado por alto y por ello no están anotados en ningún lado.
Este articulo podrías considerarlo un aviso, para que cuando llegue el momento y haya dado a luz a tu pequeño, todos esos cambios que tendrás no te agarren de sorpresa, no te asusten.
Exceso de sudor
Muchas mujeres luego de dar a luz van a notar que sudan mucho por unos días, esto se debe a una función fisiológica normal y por ello no tienes que preocuparte.
Debes tener en cuenta que durante el embarazo se produce un aumento de agua en los tejidos que es eliminada luego a través de la orina y el sudor. Aun así, siempre debes reponer líquidos para mantenerte hidratada y mantener una higiene adecuada.
Barriga
Una vez que damos a luz a nuestro bebé, la barriga se reduce y se nota mucho ese cambio. Pero no pienses que te quedara como lo tenias antes de quedar embarazada, lo normal es que quede flácida y esto porque los músculos abdominales se estiran durante el embarazo. Con el paso de los meses puede lograr que este como antes, pero haciendo ejercicios.
Estrías
Las estrías hacen su aparición normalmente en el vientre, pechos y/o caderas las partes que más engordan durante el embarazo.
Luego del parto estas se vuelven más claras, pero hay que tener en cuenta que hacer que desaparezcan es imposible. Recuerda que el mejor momento para tratar las estrías es durante el embarazo y apenas das a luz.
Pechos cambiados
Por nueve meses los pechos se han estado preparando para la llegada del bebé. Pero luego de dar a luz es cuando notarás los cambios más importantes.
Puede ser que notes cambios en los pezones y areolas, pueden cambiar de tamaño y en ocasiones de coloración.
Caída de cabello
Es normal que a las mujeres embarazadas les crezca el cabello más rápidamente por el riego sanguíneo y el aumento de estrógenos.
Pero luego del parto es normal una detención del crecimiento y esta viene acompañada de una disminución de volumen del cabello con una caída importante. Se vuelve al volumen y crecimiento normal un año después de dar a luz.
Comment here