ConsejosLactancia

5 Consejos para aumentar la energía durante la lactancia

energía

Durante la lactancia es normal sentirse cansada, como si te faltara energía. Pero no te preocupes que hay maneras naturales de reponer esas energías que faltan, es cuestión de cambiar un poco la rutina, la forma de vivir y comenzar a hacerlo de manera más saludable y cuidado el cuerpo, que recuerda, es el único que tienes, por lo que es fundamental cuidarlo lo máximo posible.

 

Aumenta tu energía durante la lactancia

Sol, un gran aliado. La luz solar es muy importante para mejorar la producción de melatonina en el cuerpo, dicha hormona se encarga de evitar sentir cansancio, sueño, falta de energía, etc. Por eso muchas veces dicen que ni siquiera debes exponerte a la luz de las pantallas táctiles antes de dormir.

 

Pero la luz solar es considerablemente positiva y exponerte al sol unos cuantos minutos al día puede ser suficiente ya que, además, contribuye con vitamina D.

 

Alimentación. Como dice el viejo dicho “Somos lo que comemos”. Es fundamental que cuides tu alimentación lo máximo posible para de esta forma tener una buena cantidad de energía y sentirte sana por sobre todas las cosas. Las comidas chatarras no son buenas para sentirse con energía, todo lo contrario.

 

Hidratación. Primero que anda casi el 90% de la leche materna se encuentra formada por agua, así que te imaginaras que es considerablemente importante que te mantengas muy hidratada, de por si es importante en cualquier momento de la vida, aquí lo, es más.

 

Además, hay que tener en cuenta que la falta de agua, la deshidratación puede lograr que te termines sintiendo cansada, así que es fundamental que consumas mucha agua por día ya que de esta forma puedes hacer que tus células funcionen correctamente. También puede ayudar bastante el consumir frutas y verduras.

 

No frenes. Mantenerse activo ayuda a no tener sueño o sentir esa sensación de cansancio. Mantenerte en actividad constante logra que no pierdas tanta energía, lo mejor es que hagas ejercicios como salir a caminar o andar en bici, incluso correr, al principio te dejará bastante cansada, pero una vez tu cuerpo se acostumbre, mejorará tu energía para el resto del día.

 

Descansa. No es necesario aclararlo, pero por las dudas, es fundamental tener un buen descanso, ocho horas durante la noche es lo recomendado para que el cuerpo funcione de forma óptima. Una pequeña siesta incluso de media hora puede ayudarte a soportar toda la tarde.

Comment here