Uncategorized

5 consejos para ayudar a tu hijo a mejorar su letra

letra

Lo cierto es que si quieres que tu hijo mejore su letra porque no se le entiende mucho no puedes esperar a que lo haga solo, esto depende de ti. En la actualidad lo niños no se preocupan por tener una letra bonita, que se entienda y por ello es tan importante que le estimules la habilidad de la escritura, que le inculques la importancia de tener una buena letra.

 

Los consejos o claves que encontrarás a continuación te serán de mucha ayuda para ayudar a tu hijo a que mejore su letra, pero lo que te recomiendo es que comiences a enseñarle amor por la lectura e interés por dibujar y hacer trazos a mano desde que es muy pequeño.

 

Claves que pueden ayudar a mejorar la letra de tu hijo

Consejo 1

Lo primero, para que tu pequeño mejore su letra lo que tienes que hacer es estimularlo para que el quiera hacerlo. Debes tener en cuenta que, si tener una buena caligrafía le resulta tedioso, por mucho que le exijas o pidas no conseguirás que lo cambie. Te recomiendo que te intereses mucho más por sus composiciones, para que tu hijo vea que te gustaría leer lo que hace, pero no puedes porque no entiendes y así la próxima vez tendrá más cuidado.

 

Consejo 2

Otra cosa que debes hacer es inculcarle la importancia de escribir a mano, por ejemplo, un niño que usa mucho mas el teclado que el lápiz, no mejorará su caligrafía. Desde un principio tu pequeño debe aprender a escribir, pero a mano no en el ordenador, móvil o Tablet.

 

Consejo 3

Para que escriba bien tienes que enseñarle a que esté bien sentado y obviamente en una posición cómoda. Debes tener en cuenta que hay muchos factores que influyen en que tu hijo tenga una mala caligrafía, por ejemplo, el que se siente encorvado, que escriba sobre superficies rugosas, que se acueste en el suelo, que use un lápiz demasiado pequeño, si el lápiz no pinta bien, etc.

Tu pequeño tiene que saber que la posición correcta para escribir es cuando se apoya la espalda al respaldo de la silla y nos mantenemos rectos pero cómodos.

 

Consejo 4

Esto es algo muy importante, tienes que enséñale a sujetar correctamente el lápiz, siempre teniendo en cuenta la comodidad. Hay muchas formas de sujetar el lápiz por ello ayuda tu hijo a buscar con la forma en la que se sienta cómodo.

 

Consejo 5

Como dicen muchos, en la constancia, la práctica y el repaso encontramos la victoria. No digo que lo hagas todos los días, pero si, aunque sea tres veces por semana. Algo que ayudaría mucho es invitarlo a escribir juntos y a hacer ejercicios de caligrafía en donde una y otra vez hagan los mismos trazos. Pues de esa forma logrará tener una mejor letra.

Comment here