ConsejosLactancia

5 consejos para que aumentes tu energía durante la lactancia

energía

El dar el pecho puede producir en las mamis mas cansancio de lo normal, a eso hay que sumarle los despertares continuos, las mil tareas que hay que hacer en casa y la vuelta al trabajo en el caso de algunas madres.

Por lo tanto, si el amamantar puede provocar cansancio, puede cansarte más de lo habitual.

 

Esto es así por el aumento de niveles de prolactina, la cual es una hormona encargada de la producción de leche. La misma puede provocar que las mamis tengan cierta somnolencia y relajación.

Así que si te sientes cansada mientras amamantas te doy cinco consejos que te ayudarán a aumentar tu energía, espero te sean útiles.

 

Mantente hidratada

Durante la lactancia es muy frecuente que las mamás sientan más sed de lo normal, esta sed en ocasiones puede parecer insaciable. Esto es así porque el organismo pide reponer el líquido que perdemos mientras amamantamos al bebé. El 88% de la leche materna está compuesta por agua.

 

Aunque no lo creas la deshidratación puede hacer que te sientas fatigada por ello es muy importante que te mantengas constantemente hidratadas para así contribuir a la función normal de las células. Lleva siempre contigo una botella de agua para calmar tu sed incluso las frutas y verduras te ayudarán.

 

Ponte al sol

La luz solar es buena porque contribuye a aumentar la melatonina en tu organismo, la cual es una hormona que ayuda a evitar la sensación de fatiga, el cansancio crónico, el sueño e incluso la falta de energía.

Lo mejor que puedes hacer es exponerte al sol unos minutos por día, sal a dar un paseo con tu bebé. Siempre debes protegerte del sol directo y en horas prudentes si es verano.

 

Cuida tu alimentación

Las comidas que tienen mucha grasa y azúcar no te favorecen, más bien es todo lo contrario, estos son considerados ladrones de energía.

Lo mejor para mejorar tu energía y estado de ánimo es una dieta con proteínas que sean procedentes de carnes magras, carbohidratos simples, granos integrales, frutos secos y grasas omega-3.

 

Estar siempre activa

Puede ser que al estar cansada no quieras hacer ejercicios, ni mantenerte activa. Pero, aunque sea difícil de creer el mantener activa te ayudará a aumentar tu energía.

No es necesario que vayas al gimnasio si no quieres, con hacer algo de ejercicio físico moderado (bici, yoga, caminar) ya es suficiente.

 

Descansa cada vez que puedas

Si, parece una completa obviedad, pero no lo es. Siempre es bueno que descanses cada vez que tu bebé lo permita, aprovecha a dormir cuando tu niño lo haga, por mas que sean siestas cortas.

Puedes hacer todas las demás tareas cuando tu bebé esté despierto, esas pequeñas siestas te ayudarán a recuperar energía para seguir con las tareas con menos fatiga.

Comment here