Creo que una de las preocupaciones más grandes que tenemos los padres primerizos cuando nos enteramos de que estamos en la espera es si somos capaces de criar a un niño, si seremos buenos padres. Yo la verdad pensé que no estaría a la altura, que no podría cuidar de mi niña y me fui dando cuenta con el tiempo que es normal sentirse así.
Ten en cuenta que de lo que hagas o dejes de hacer dependerá la felicidad y manera de ser de tu pequeño, es por ello que en el artículo de hoy te traigo estos tips, consejos, cosas que deberías de tener en cuenta para ser buenos padres.
Número 1: Los consejos están bien, pero tu bebé sabe lo que necesita
Cuando eres primeriza sin dudas agradeces mucho cada uno de los consejos que te dan, pero luego de un tiempo comienza el lío ya que todos te recomiendan cosas diferentes. Tu eres quien tiene al bebé en casa, prueba los consejos, pero si no funcionan sigue tu instinto.
Número 2: Ponte en su lugar
Lamentablemente las personas tienden a juzgar rápidamente y lo hacen con mucha ligereza, sin llegar a intentar en ponerse en el lugar del otro. Siempre es bueno tratar de ponerse en los zapatos del otro para comprender por qué hacen lo que hacen y en el caso de los bebés y niños es lo mismo.
Número 3: No recompenses la falta de tiempo con regalos
Muchos padres se han acostumbrado a hacer regalos para hacer felices a sus hijos, pero estos pueden quedar vacíos de sentimientos. El “te compro todo lo que quieres porque te quiero mucho” no sirve, los niños lo que necesitan es pasar tiempo con sus padres, son más importantes los detalles, los momentos.
Número 4: Pasa mucho tiempo con tu hijo
Hay que aprovechar todo el tiempo posible para estar con ellos, explicarles cosas, hablarles, enseñarles, etc. Sin dudas habrá ocasiones en las que quieran jugar solos y nosotros necesitemos nuestro tiempo, eso es normal y está bien que cada uno tenga su tiempo. Pero siempre busca momentos con ellos, porque muchas veces el mal comportamiento solo es una llamada de atención porque no se sienten valorados.
Número 5: Se un buen ejemplo
Los niños aprenden de lo que ven, es por ello que es tan importante que seas mejor persona, que seas lo que esa persona que quieres que tus pequeños sean. El clásico “haz lo que digo y no lo que hago” no sirve y en algún momento puede que tu pequeño cuando sea más grande te diga “quieres que haga esto, pero luego tu no lo haces”.
Comment here