BebéConsejos

5 cosas que NO deberías hacer con tu bebé

bebé

A ver, nadie aprendió sabiendo pues ningún padre, ninguna madre tenía en su cabeza registrado que es lo que tenía que hacer frente a cualquier situación.

Las cosas las vamos aprendiendo sobre la marcha, más si nunca se tuvo experiencia con bebés. Lo cierto es que vas a recibir cientos de consejos, algunos te molestaran porque no les pediste y otros si te interesan.

 

Muchas personas te dirán que hacer, que te conviene y obviamente está en ti aceptarlos dichas opiniones o no. Lo que sí nos gustaría que sepas son las cosas que no deberías hacerle nunca a tu bebé, que te aseguro muchas madres dirán que sí debes hacerlo.

Te aconsejamos que no hagas las siguientes cosas porque lo afectarían de forma negativa.

 

Que NO hacerle al bebé

No lo acostumbres a los brazos: Mira, tu cuerpo siempre ha sido su mejor refugio, estuvo por 9 meses dentro de ti completamente protegido del mundo exterior, calentito y siempre contigo. Por lo tanto, cuando nace, tus brazos son la continuidad de esa sensación, pero esta vez en el exterior.

 

Mami, hasta los 18 meses es indispensable que sienta el afecto, este lo logras con el contacto piel a piel, pero no es necesario que lo tengas todo el tiempo en brazos. Hay muchas formas de darle cariño y no es necesariamente tenerlo constantemente en brazos.

 

Nunca lo ignores: Los pequeños no lloran por rabia, para sacarte de quicio o para manipularte. Ten en cuenta que el llanto es la única forma de comunicarse que tiene y va variando de acuerdo a lo que quiere manifestar. Ten en cuenta que está indefenso y depende por completo de sus padres, de ti por lo tanto no ignores su llanto.

 

Jamás lo dejes solo: Otra cosa que no debes hacer nunca es dejarlo solo, bajo ningún concepto debes hacerle eso a tu bebé. Lo cierto es que hay muchas personas que dicen dejarlos solos les enseña a ser independientes, pero en realidad esto está mal porque se le provoca al pequeño marcas emocionales severas, le puede provocar inseguridad y baja autoestima durante toda su vida.

 

No le pegues: Mama, la violencia nunca va a ser la solución o un modo de enseñanza. Mucho menos cuando son bebés, cuando no comprenden nada del mundo. Nuestra responsabilidad, nuestro trabajo es guiarlos, protegerlos y enseñarles de forma cariñosa. Debes explicar con voz firme, la violencia solo tendrá represalias.

 

Ignora algunos mitos del sueño: Una de las cosas que más se dicen es que no podemos permitirles a los bebés que se duerman en brazos, que lo deben hacer solos. Pero en realidad es bueno que se tranquilice antes de ir a la cama o cuna, porque así podrán tener un mejor sueño. Tomate unos minutos cuando lo vayas acostar, así evitaras que se despierte angustiado y con temor.

 

Comments (1)

  1. A qué se refiere lo de no dejarlos solos por qué yo lo dejo solo en el cuarto cuando duerme mientras yo limpió la casa

Comment here