Uncategorized

5 cosas que no sabías que hace tu bebé en el embarazo

bebé

Las ecografías han revelado que los bebés realizan varios movimientos y gestos que en muchas ocasiones las mamás desconocen y pasan desapercibidos.

 

Desde el primer minuto en que una mujer descubre que el test de embarazo ha dado positivo, cientos de miedos, aprensiones e inquietudes se agolpan en la cabeza. Sólo quieres que nazca sano. Esa es la única preocupación y nada más importa, sólo el crecimiento y el bienestar de tu bebé.

 

La semana 18 del embarazo es el momento en que las futuras mamás comienzan a sentir los primeros movimientos de la criatura al interior de su útero; entre ellos la pataditas son los más comunes; más aún cuando comes algo dulce como chocolate. Y aunque no puedas verlo, las ecografías han revelado que los bebés realizan varios movimientos y gestos que en muchas ocasiones las mamás desconocen y pasan desapercibidos.

 

1.Tragan líquido amniótico: Muchas son las ecografías que han comprobado que los bebés ingieren líquido amniótico mientras permanecen en el útero materno. Puede resultar raro, sin embargo esta “habilidad” les ayuda a entrenar la capacidad de su sistema digestivo.

 

2. Hacen pipí u orinan: Así como tragan líquido amniótico, los bebés también sienten la necesidad de orinar y lo hacen, sin remilgos, al interior del útero materno.

 

3. Tienen hipo: Aunque resulte gracioso imaginarlo, los bebes también “sufren” este repetitivo e incómodo movimiento convulsivo e involuntario del diafragma. Contrario a lo que se pueda pensar, se trata de un fenómeno normal en esta etapa de desarrollo y formación de los bebés.

 

4. Ven la luz:Entre las semanas 24 o 25 del proceso de gestación, el bebé ya tiene la capacidad de abrir los ojos y captar los rayos de luz. Resulta difícil de comprender, sin embargo, si acercamos una fuente de luz, ya sea una lámpara o una linterna a la barriga de la madre, el pequeño es capaz de percibir los haces de luz.

 

5.- Sueña y bosteza: El bebé puede soñar y además bosteza, aunque no lo creas. A partir de la semana 18 de gestación, los pequeños pueden entrar en la fase REM (Rapid Eye Movement) y tener sueños.

 

Comment here