Salud

5 enfermedades comunes del primer año

enfermedades

Podemos cuidar a nuestros pequeños mucho, incluso podemos llegar a ser exagerados, pero hay una realidad y es que se pueden enfermar. Esto por el cambio climático y por los virus o bacterias, como padres hay muchas cosas que no podemos controlar por más que queramos.

 

Ahora, tienes que quedarte tranquila/o porque hay varias enfermedades que son muy comunes, las cuales se pueden tratar. Debes mantener la calma y ayudar a tus hijos a superarlas, para ayudarte te quiero comentar algunas enfermedades que son muy comunes durante el primer año de vida de los niños, para que te quedes tranquila y sepas identificarlas.

 

Rinofaringitis y resfriados

Para empezar, se trata de una inflamación de la mucosa nasal, la cual ocurre principalmente durante los cambios de estación. Los síntomas son flujo nasal claro y transparente que luego se va haciendo más espeso y verdoso, tos seca que puede volverse ronca y fiebre.

 

Lo que puedes hacer si ves que tu o tus hijos tienen estos síntomas deberás despejar sus vías respiratorias usando un suero fisiológico y un aspirador nasal.

También tienes que abrir las ventanas de su habitación, aunque sea 20 minutos todos los días para evitar que proliferen virus o bacterias, en el caso de tenga fiebre ir al médico.

 

Otitis

La otitis es una inflamación del oído debido normalmente a una infección. Esta suele presentarse después de una fuerte gripe. Los síntomas pueden ser dolor de oído, subida de temperatura y catarro persistente.

 

Si presenta dichos síntomas tendrás que llevarlo al pediatra para que te de un tratamiento. Cuando finalice el tratamiento, es importante ir de vuelta al médico para que vea que sus canales auditivos se encuentran bien.

 

Laringitis

Se trata de una inflamación de la laringe y los síntomas son: tos seca y constante combinado con la subida de temperatura.

 

Puedes darle leche tibia con miel y limón, en el caso de que tenga más de un año. Si la temperatura sube deberás acudir al médico.

 

Tos

Es la reacción del sistema respiratorio que es provocada por una irritación o infección en la garganta. Los síntomas pueden ser tos seca o con flemas y en este caso debes tener en cuenta que no necesariamente debe combatirse ya que es una reacción de defensa del organismo para expulsar las bacterias o el polvo que entran a las vías respiratorias.

 

Bronquitis

Se trata de la inflamación de los bronquios, los cuales están situados en los pulmones y es causada por una infección. Los síntomas son dificultad para respirar y tos. Lo mejor es llevarlo al pediatra para ver si es grave o no, destapa su nariz con suero fisiológico y un aspirador nasal, por último recuéstalo con una almohada en la cabeza para que pueda respirar mejor.

Comment here