Uncategorized

5 estados de ánimo que experimentas en el embarazo

embarazo

Descubre los cambios de humor más frecuentes en la dulce espera.

 

El embarazo provoca una gran fluctuación en el sistema hormonal de las mujeres y altera entre otras cosas los niveles de estrógenos y progesterona.

 

Como consecuencia, los cambios de humor de forma espontánea e incluso hasta dramáticos se vuelven un tanto frecuentes: cosas que antes no te afectaban o por las que hubieras reaccionado de otra forma, en este mismo momento son capaces de sacarte de quicio.

 

Seguro que varios los has experimentado por ti misma, pero si aún no has comenzado con estos síntomas, te contamos con lo que probablemente te encontrarás.

 

1. Miedo o ansiedad: Es normal, todas las embarazadas pasan por esta etapa. Por lo general, es debido a que piensan en la posibilidad de que sus bebés puedan nacer con algún problema o que haya alguna complicación en el parto y también miedo al mismo parto en sí, sobre todo cuando nunca antes se ha pasado por la experiencia.

 

2. Llanto: Tanto sea de felicidad, como de tristeza o emoción, no te extrañe que estés más llorona que nunca. La sensibilidad típica del estado y la revolución hormonal son las responsables de que te sientas así.

 

3. Enojo: En ocasiones te sentirás enfadada sin tan siquiera saber por qué. ¡Paciencia!, el peso acumulado, la pesadez, el cansancio, y tanto el excesivo calor como el frío pueden influenciar de forma negativa tu estado de ánimo. Pero, además, de algún modo las embarazadas suelen sentirse más vulnerables y por ello pueden adoptar actitudes más a la defensiva.

 

4. Amor y deseo sexual: En este sentido, no todas las embarazadas reaccionan igual. Por ejemplo, algunas tienen muy bien activada la hormona oxitocina, también conocida como la hormona de amor, que hace que el deseo sexual aumente, al igual que la atracción por el sexo opuesto.

 

Pero, la otra cara de la moneda suele ser más complicada y menos alegre ya que también es posible, vivir el extremo y tener la libido muy baja y cero deseos de hacer el amor, algo que tu pareja podrá entender algunas veces debido a tu estado; pero, cuando la situación se prolonga en el tiempo, la comprensión puede convertirse en algún que otro reproche por su parte.

 

5. Agotamiento: Esto puede ocurrir tanto durante los dos primeros meses de embarazo como a fines del sexto mes. Te sentirás cansada y con deseos de dormir a toda hora o al menos de tener la posibilidad de estar sentada y sin nada por hacer.

 

Este estado, al principio del embarazo, se debe al cambio hormonal, y al poco después del inicio del tercer trimestre es a causa del peso adicional en tu cuerpo, la hinchazón y otras causas propias del estado.

 

Comment here