Uncategorized

5 mitos más comunes en el embarazo

mitos

Descubre cuáles son los mitos más comunes sobre el periodo de gestación y qué es lo que realmente significa.

¡Cuidado! El pelo de tu gato puede dañar el crecimiento de tu bebé; si no cumples un antojo, tu hijo nacerá con una mancha; debes de comer por dos porque… Estos son algunos de los mitos más comunes en el embarazo, y que en algunos casos, pueden hacer de éste una tortura.

 

El no poder comer pescado es otra creencia errónea, frecuente en muchos países, indica en entrevista para Salud180, Erika Ochoa, doctora de la licenciatura en Nutrición y Bienestar Integral del Tecnológico de Monterrey.

 

Disfruta de cada momento…

Otros mitos comunes en el embarazo son los siguientes:

 

1. Comer pescado ocasiona que tu hijo tenga obesidad: Un bebé que pesa más de 4, 500 es considerado un infante con sobrepeso, si está en los 3, 500 se encuentra en un peso razonablemente saludable. Sin embargo, una mujer que gana demasiado peso (por ingesta de comida grasosa) tiene mayor riesgo de un parto prematuro.

 

2. ¿Un susto puede hacer que abortes?: Las emociones sí tienen una relación íntima con el desarrollo del bebé, pero no influyen en el desenlace de éste. Para que exista un aborto debe haber factores que ocasionen que sea un embarazo de alto riesgo.

3. La forma y altura del vientre pueden indicar el sexo del bebé: Estas medidas las proporciona en realidad el tamaño del músculo y la posición en la que está acomodado el feto.

 

4. Antojos – manchas: Las manchas de nacimiento no tienen nada que ver con los antojos; aunque sí en un aumento en las posibilidades de que el bebé presente sobrepeso u obesidad.

 

5. Dormir boca arriba: Esta posición no representa ningún peligro; sin embargo, cuando tu hijo crece se vuelve algo incómoda, por lo que es recomendable descansar de lado.

 

El embarazo es una etapa fisiológica, en la cual la mujer está concibiendo una nueva vida dentro de ella. En éste hay cambios evidentes y otros que no lo son: alteración en el volumen de la sangre, crecimiento y maduración de las glándulas mamarias…Razón por lo que es importante acudir a un experto de la salud”, señala Ochoa.

 

Comment here