Consejos

5 pasos para planear un buen bautismo

bautismo

Sin dudas el bautismo es un momento especial, es cuando los niños son recibidos como cristianos, cuando reciben el espíritu santo. Esto obviamente depende de la religión de la familia, pero si eres cristiana/o y esperabas ansioso el momento de poder bautizar a tu bebé entonces necesitarás algunos consejos.

 

Yo cuando bautice a mi pequeña estaba asustada, tenía miedo de que todo saliera mal. Pero al final me enfoque en ciertas cosas y luego si algo no salía como lo esperaba lo solucionaba y si no era importante no me ponía mal.

Porque en ese momento lo más importante es disfrutar de que el pequeño recibió al espíritu santo y está toda la familia reunida celebrando. Como se lo difícil que es te quiero comentar 5 pasos que deberías de seguir para poder organizar el bautismo de tu bebé.

 

Número 1: Contacta la parroquia

Ten en cuenta que cada parroquia tiene diferentes reglas sobre el bautizo, por lo tanto, lo primero que tienes que hacer es llamar a la que más te gusta y preguntas las fechas que tienen disponibles y si ya tienes una echa en mente, lo mejor es apartarla con tiempo, pues puede ocurrir que de un día para el otro la fecha que querías se ocupe y solo porque dudaste.

 

Lo requisitos más comunes son el ser devoto de la religión, tendrás que llenar un formulario y luego acudir con los padrinos para que les expliquen que tienen que hacer ese día. Luego hay algunas que te piden acta de nacimiento del bebé, acta de matrimonio, pero eso depende de cada parroquia.

 

Número 2: Elige a los padrinos

Cuando elijas a los padrinos lo que tienes que fijarte es que sean personas allegadas a la familia, porque ellos tienen que cumplir la función de ser guías espirituales, están cuando los padres no pueden.

Cuando tengas la fecha comentársela a los que seleccionaste para que tenga ese día libre, eso sí primero debes informarle la responsabilidad que tienen al convertirse para ver si están de acuerdo.

 

Número 3: Decide un presupuesto

Esto es algo que deberías de hacer si o si, pensar en el entretenimiento, el banquete, la ropa y todo desde un inicio, pensar en la cantidad de dinero que quieres gastar así luego no te llevas una sorpresa o tienes que estar buscando dinero por todos lados porque no te alcanza.

De cualquier forma, no necesitas contratar cada servicio, por ejemplo, la comida la puedes hacer tú, un familiar puede tomar las fotos, otro puede poner música, con ayuda y poco de imaginación se consigue.

 

Número 4: Atuendo

Puedes buscar tiendas que se especifiquen en ropa de niños para bautismos, pero un consejo si no quieres gastar mucho dinero en una ropita que usara una sola vez o cada tanto.

Es que le elijas una prenda que sea blanca y obviamente te guste como quede, dependiendo la época del verano tienes que seleccionar la ropa, para que no esté incómodo, debe estar cómodo el bebé en ese día tan especial.

 

Número 5: Relájate y disfruta

Es un día muy especial y por lo tanto se requiere que sea perfecto, pero lo cierto es que en esos días donde tienes que tener todo tan organizado puede ocurrir algo, puede que algo no salga como lo planeaste.

Eso no quiere decir que este mal, no tienes que alterarte si algo no sale como lo esperabas. Lo que tienes que hacer es relajarte y disfrutar de ese día especial, si el problema tiene solución no hay porque preocuparse.

Comment here