Embarazo

5 preocupaciones que tienen las embarazadas durante el primer trimestre

preocupaciones

Cuando nos enteramos que estamos embarazadas, comenzamos a ser conscientes de que habrá muchos cambios en la vida. Pero esto lo iremos viendo a medida que va avanzando el mismo. No solo llegan muchos cambios tantos físicos como mentales, si no que además llegan muchas preocupaciones.

 

Estas aparecen desde el momento en que ves por primera vez esa prueba casera de embarazo, todo comienza ahí. Las dudas, los miedos, incertidumbre, etc. Lo mas seguro es que están permanezcan durante todo el embarazo, en mayor y menor medidas. Son muchas las preocupaciones que aparecen, pero las que te mencionare a continuación son las más grandes.

 

Quiero que sepas cuales son, para que sepas que son normales y habituales en la mayoría de las mujeres embarazadas. A continuación, la lista de las preocupaciones más comunes durante el primer trimestre de gestación.

 

Miedo de perder al bebé

Esta es una de las preocupaciones más frecuentes que una madre tiene cuando le confirman que está embarazada. El miedo a tener un aborto espontáneo es realmente enorme, es probablemente una de las mayores preocupaciones del primer trimestre. Y este es aun peor cuando la mujer ya paso por algo así, aunque también esta la posibilidad de que sea más fuerte.

 

¿Va a estar todo bien?

Son muchas las ocasiones en las que las mujeres cuando nos enteramos del embarazo nos hacemos esa pregunta. Pero es más común, recurrente cuando esperamos el primer ultrasonido. Los días de espera están llenos de ansiedad y angustia.

 

Miedo de lastimar al bebé

Increíblemente es así, me atrevería a decir que la mayoría de mujeres cuando estaban en la espera tenían ese miedo. Por lo general comienza desde el momento en que sabes que estás embarazada, desde allí comienzas a preguntarte si cada una de las cosas que haces perjudicarán o no al bebé.

 

Qué puedo comer?

Otra pregunta, otra inquietud que tienen las madres. Lo cierto es que todo lo que comas tiene algo bueno o malo, más cuando comes fuera de casa. Lo que te recomiendo es que mantengas una buena alimentación, que es lo mismo que te dirá un médico. Pero si se deben evitar algunos alimentos.

 

Cambiará mucho el cuerpo

Con el embarazo el cuerpo cambia y mucho, se va adaptando a la nueva vida que crecen dentro nuestro. La piel se estira, la pancita crece, las caderas se ensanchan y hasta el ombligo puede cambiar de forma. Pero bueno esto depende mucho de cada mucho, algunas prácticamente no tienen cambios. Yo sí, aumentó casi 30 kilos, mi preocupación era esa y me paso, pero a otras no.

Comments (1)

  1. […] más que evidente que se vuelve más intenso durante el primer trimestre. Todo esto en realidad se debe a que el cuerpo debe adaptarse a su nueva situación, pero nada más […]

Comment here