Paternidad

5 síntomas que tienen los “padres embarazados”

padres

Mujeres si pensaban que eran las únicas que durante el embarazo sufrían cambios y varios malestares, déjenme decirles que están equivocadas. Es cierto que lo que te diré suena un poco alocado, pero es verdad  que los papás sienten síntomas durante la etapa del embarazo.

 

No hay dudas de que los papis también sufren esos cambios de gestación, clarísimo que es raro, pero es la verdad. Es más, hasta pueden llegar a sentir los mismos síntomas que las mujeres como náuseas, mareos, malestares, etc. Pero esto tiene un nombre cuando ocurren en los hombres, se lo conocer en todo el mundo como Síndrome de la Covada. Por lo tanto, todos los padres que sufran síntomas del embarazo tienen este síndrome.

 

Síntomas de embarazo en los hombres

La duda es que, si hay que preocuparse cuando pasa esto, pues tengo que decirles que no es algo por lo que asustarse, todo lo contrario, ya que cuando esto pasa es una señal de que todo va muy bien en la pareja. Así que esto es realmente bueno, siempre y cuando se denote empatía ¿no? Ahora que sabes que es algo bueno, te contare cuales son los síntomas que sufren los papis embarazados.

 

Ansiedad modo “ON”: Tienes que tener en cuenta que las preocupaciones que sientes tu marido también las sentirá, pero a eso hay que sumarle la ansiedad que presenta por su cuenta como síntoma de embarazo. La mejor forma de darte cuenta si está con mucha ansiedad es porque no puede dormir, tiene la presión alta, mucho estrés, etc.

 

Subir de peso: Este es uno de los síntomas más normales que sufren los papás embarazados, el aumento de peso. Se ha comprobado que, durante los nueve meses del embarazo, el padre puede llevar a subir como mínimo de peso 6 kilos y esto no solo es por lo que come, sino que es también porque el cuerpo segrega Cortisol (hormona del estrés) en dosis alta y esto ocurre por la ansiedad, la enorme ansiedad.

 

Diferentes manifestaciones corporales: Si tu marido comienza a tener más dolores corporales, con más frecuencia e incluso con más intensidad, esto puede ser porque se trata de más síntomas del embarazo. Y es que, si prestas atención, puede que sean las mismas molestias que tienes tú en la espalda, dolor de cabeza, calambres, etc.

 

Cambios bastantes importantes: Durante el embarazo, el humor y el apetito por la intimidad de tu hombre pueden cambiar y es que es normal ya que al igual que la mujer, el hombre tiene que enfrentarse a una revolución de emociones y sensaciones.

 

 

Comment here