MaternidadPaternidad

6 cosas que los padres primerizos aprenden los primeros días

primerizos

Convertirse en padres no es nada sencillo, cuando llega el bebé y tenemos que empezar a ejercer como madre y padre es cuando comienza el gran desafío. Pues a pesar de todos los consejos que se reciben, se termina aprendiendo sobre la marcha como es eso se criar y alimentar a un bebé.

 

Ahora, antes del parto estoy segura de que los padres primerizos han recibido muchos consejos para cuando sea el momento de criar al bebé. Lo cual es normal y los padres primerizos aceptamos dichos consejos porque obviamente somos los que no sabemos.

Pero cuando nace, una vez que el pequeño ya está con los papis las cosas llegan a cambiar un poco, durante los primeros días se aprenden muchas cosas y las que te mencionare a continuación son tan algunas de las cosas que se aprenden.

 

Cosas que los padres primerizos aprenden

1- Tu bebé no es normal: Y si, a todos nos han dicho que los bebés lo único que hacen es comer y dormir, comer y dormir y nada más. Pero eso en realidad depende de cada bebé, pero la mayoría, se tira gases, come, defeca, llora, duerme, se retuerce y más. Hay muchos que solo lloran y lloran, otros que duermen y otros que solo miran a la nada por horas.

 

2- Nada ocurre como dicen: Algunas madres te dirán que darle la teta es sacrificado, a ti te irá bien. También puede ser que te digan que en realidad dar la teta es muy fácil, a ti te saldrán grietas enormes y te dolerá mucho. Y eso en muchos otros aspectos, gracias a eso es como nos sentimos que no servimos como padres, pero solo es hasta que se conoce al pequeño.

 

3- Nadie se pone de acuerdo en nada: Por un lado, tienes lo que dicen los libros, por otro lo que dice la vecina, la panadera, la suegra, el médico, etc. Todos te darán consejos diferentes, esto es así en todo y eso es en realidad otra de las cosas que descubres al ser padre primerizo.

 

4- A las 9 de la noche todavía todo está para hacer: Se hace de noche, oscurece y es cuando notas que todo sigue igual, es cuando notas que nada ha cambiado desde que te levantaste. Tienes que cambiar al bebé una y otra vez, para cuando llega la noche la casa sigue como estaba, pero las ganas de hacer algo son pocas, solo quieres ir a la cama.

 

5- Los bebés duermen más en el día y no en la noche: No sé muy bien porqué, pero se trata de supervivencia, por la noche los peligros acechan por lo tanto es normal que se despierten seguido. Además, es normal que llamen a los padres seguidos, pues somos los que lo protegemos.

 

6- Aprendes a decir “que se tomen el bus yo lo hago a mi manera”: Luego de aprender algunas cosas, de agarrarle la mano, es normal decir “que les den, es mi hijo y lo hago a mi manera”. Pues al final entre todos te marean, y al fin y al cabo es el hijo de uno. Cada uno aprende a llevar a su hijo porque todos son diferentes.

 

Comment here