Uncategorized

6 cosas que probablemente nadie te diga de la cesárea

cesárea

Es mejor estar informada sobre todo lo que será la cesárea.

Cuando el doctor nos dice que daremos a luz por cesárea, los nervios nos invaden y los vellos se nos ponen de punta, pues, nuestra mente trabaja rápidamente y nos imaginamos ese momento del corte en pleno trabajo de parto.

 

Para que estés preparada para este proceso de la cesárea, es mejor que conozcas seis cosas que probablemente nadie te diga, pero que es necesario saber. Una mujer que fue cesareada escribió su experiencia en el sitio web Scarymommy, y aunque lo describa de una manera aterradora, es mejor estar preparada y tomar las precauciones necesarias:

 

1. El quirófano es tan frío como los casquetes polares y las cosas que ponen en tu IV sólo lo empeoran

Con mi primera cesárea estaba temblando tanto que me convencí de que el anestesiólogo perdería su objetivo con el bloqueo espinal y que saldría de la cirugía siendo parapléjica. No tenía idea de que mi cuerpo fuera capaz de temblar tan rápido. Cuidado, Shakira, esas caderas no mienten. Están muertas de miedo.

 

2. ¿Crees que no sentirás nada? Piensa otra vez

No sentirás cómo te cortan ni tampoco ningún dolor, pero nadie me dijo que sentiría todo ese tremendo tironeo mientras sacaban a mi hijo de mi cavidad corporal. Mi doctor me advirtió “Está bien, puede que sientas una leve presión.” ¿Leve? Esto no es una vacuna contra la gripe, gente. Yo no llamo a la sensación de que alguien esté tirando una bola de boliche de mis entrañas una leve sensación.

 

 

3. No le digas que no a las drogas

Estaba bastante drogada en la cirugía y al principio de buena gana me tomé los medicamentos para el dolor que me dieron. Pero alrededor de 28 horas después de la cirugía me sentía tan bien que pensé: “No, voy a omitir las drogas esta ronda.” Mala idea.

La peor idea que he tenido. No sólo estás lidiando con el dolor de tus entrañas abiertas y luego cocidas, sino que también vas a ser visitada por calambres post-parto, ya que el bebé no está pagando el alquiler. Te dicen que hay que estar un paso adelante del dolor. Prefiero estar todo un campo de fútbol delante.

 

4. Tu capacidad humana de reír queda en pausa

Lo mismo ocurre con los estornudos, la tos y tus idas al baño. El consejo es mantener una almohada sobre tu incisión si es necesario realizar alguna de estas acciones, y aunque puede ayudar un poquito, todavía te encontrarás haciendo modificaciones.

Tus estornudos se convertirán en pequeños y restringidos, del tipo que sólo las Princesas de Disney pueden tener. Mientras estaba en el hospital con mi hijo, mi marido dijo un comentario hilarante que provocó que mi cuerpo produjera sonidos parecidos a la de una hiena, tan agudos que las enfermeras se fueron corriendo a llamar a los doctores de la sala de psiquiatría.

 

5. ¿Piensas que tu tracto intestinal se detuvo cuando estabas embarazada? No has visto nada todavía

Con mi hijo, no fui al baño durante siete días. SIETES DÍAS SIN NADA DE POPÓ. Cantidades masivas de fibra no lograron poner en movimiento las cosas. Cinco días después del nacimiento, al fin tuve ganas y 50 minutos sudorosos después, me encontré con las manos vacías.

Era como si los niños subieran por la escalera para saltar del trampolín a la piscina, y en puntas de pie en el borde, echaran un vistazo hacia abajo y dijeran: “De ninguna manera, señora” y luego hicieran la lenta y vergonzosa bajada de vuelta. Ármate con algunas golosinas como el néctar de albaricoque y el jugo de ciruela. Piensa en “bebidas de jubilados”.

 

6. El área alrededor de la cicatriz nunca, nunca, nunca volverá a tener sensibilidad

La piel alrededor de mis incisiones aún tiene muy pocas terminaciones nerviosas, cuatro años después de mi última cesárea. Esa zona todavía tiene picores que no puedo aliviar, pero me las arreglo, cavando en ella como una adicta a la metanfetamina.

Tengo grandes esperanzas de poder recuperar la sensación, pero en este momento, tengo tantas posibilidades como Lindsay Lohan de permanecer fuera de la cárcel.

 

Comments (9)

  1. Eso es verdad pase por 4 necesarias es terrible

  2. Pensé que solo a mi me había pasado, hasta a los 5 días vine a hacer popo es horrible!!! Y que decir de los estornudos y la risa cuando es primera cesárea y te dan ganas de estornudar y lo haces de lo más normal ahí te das cuenta de lo que es un verdadero dolor lo recuerdo muy bien, porque hasta una lagrima salio de mis ojos

  3. Porque si le hacen una cesárea por primera vez después al tiempo si uno sale embarazada hay que dar a luz con cesárea de nuevo. En mi caso me hicieron cesárea porque mi bebé tenía una circular al cuello. No tienen que hacerme cesárea de nuevo si salgo embarazada

    • Yo tuve mi segundo hijo con normal y el primero con cesárea por circular en el cuello si tu pides normal no tendrán problema depende si es hace mas de 3 años que te practicaron la cesarea

    • Amiga te vuelven a hacer cesárea, porque tu cuerpo no a cicatrizado por completo o porque no puedes por parto natural.

  4. de verdad me parece demasiado execivo el relato no es tan asi asustara a mas de una mujer q le toque pasar x cesarea uno debe estar mentalizada d los pasos a seguir luego d la cesarea para q tu vientre vuelva al funcionamiento correcto bien pasa la anestesia debes empezar a moverte d lo contrario todos tus musculos quedan contraidos y la recuperacion es mas lenta yo tuve dos cesareas y me recupere bastante rapido q duele alguna veces la operacion es cierto pero no es un dolor insoportable q el quirofano es frio si pero tampoco es el polo norte depende mucho la vision personal d las cosas ya q pasas x una cesarea para traer al mundo a la personita mas importante d tu vida

  5. Desde mi opinion no todos los cuerpos reaccionan del mismo modo…entiendo perfectamente a la que escribio este articulo ya que me senti totalmente identificada con su descripcion, se de muchas mujeres que se recuperan mucho mas rapido y que gracias a Dios no sufren tanto el dolor y eso es genial me alegro mucho por ellas…me parece que cualquiera sea la forma que diste a luz es respetuoso poder comprender a cada una,y no generalizar como te vas a sentir..es muy profundo el tema de dar a luz una experiencia totalmente diferente para cada mujer antes y despues del parto.

Comment here