Lactancia

6 mentiras sobre la lactancia materna que deberías de ignorar

mentiras

Cuando hablamos de la lactancia materna hay muchos dilemas, no todos piensan lo mismo, incluso hay muchas personas que piensan que no están importante y solo es un acto feo que directamente no debe hacerse en un lugar público.

Incluso hay mitos que están relacionados con la lactancia materna y cada país tiene los suyos, el único problema es que algunos son mentiras.

 

El problema con que sean mentiras es que muchas madres llegan a dudar de si están haciendo bien las cosas o no por dichos mitos.

Eso la verdad es algo que está mal, ninguna madre debe dudar de lo que hace, de las decisiones que toma por su hijo, pues cada una sabe lo que es mejor para sus hijos. Para que no tengas dudas, para que estés bien informada, te voy a comentar 6 mitos que son mentiras sobre la lactancia materna.

 

Algunas mentiras que cuentan sobre la lactancia materna

Dar el pecho es cuestión de suerte: Está más que claro que hay situaciones que no podemos controlar, pero el amamantar y conseguir la lactancia que deseamos si es posible. Para ello tenemos que prepararnos y el embarazo es el mejor momento, no hay que dejar nada al azar.

 

Los bebés tienen que aprender a mamar: A ver, los pequeños se preparan en el útero para mamar. Cuando nacen, nos lo dan para que estemos piel con piel y si te fijas buscan el pezón para poder empezar a mamar. Este es un instinto natural, nadie necesita enseñarles, ellos se guían por el olfato y además saben succionar para extraer la leche, solo hay que ayudarlos un poco.

 

El pezón tiene que endurecerse: El pezón está preparado para la lactancia, no es que hay que endurecerlo con masajes o cremas durante el embarazo. En el caso de que se sienta dolor mientras amamantas deberás ir al médico y pedir ayuda.

 

El calostro no es suficiente para alimentar al niño: Ten en cuenta que el calostro es la primera vacuna que recibe el bebé. Este se debe servir en cantidad pequeñas, no tienes que tener miedo de alimentar a tu niño durante los primeros días con el calostro, puede que te parezca poco, pero te aseguro que tiene el alimento suficiente.

 

No se puede fumar si das el pecho: De por si nadie debería fumar, pero eso es una elección de cada uno. Lo importante es que no fumes durante el embarazo, si no puedes dejar de fumar mientras estás amamantando no te preocupes, sigue haciéndolo. Pero tienes que ir cambiando la ropa y tratar de no fumar dentro de la casa.

 

El sacaleches sirve para medir la producción de la leche: Sin dudas con el sacaleches se saca con mucha facilidad la leche que el bebé ha dejado en el pecho. El mejor sacaleches es un bebé, por lo tanto, lo que logra el sacaleches no tiene nada que ver con la cantidad de leche que el niño puede conseguir.

Comments (2)

  1. […] 6 mentiras sobre la lactancia materna que deberías de ignorar  […]

  2. […] 6 mentiras sobre la lactancia materna que deberías de ignorar Previous Article […]

Comment here