Niños

6 señales que demuestran si un niño puede ser superdotado

superdotado

Creo que uno de los tantos sueños que tenemos los padres es que los hijos sean genios, superdotados o que tengan un coeficiente intelectual por encima de la media. Esto porque obviamente queremos ver a los más pequeños triunfar, el hecho de que sea más inteligente, que sea superdotado es una señal de que podría tener un buen futuro.

 

Aunque eso siempre depende también de cómo sea como persona, de cualquier manera, de eso no se trata del artículo. Más bien lo que quiero hacer es ayudarte a saber si tu pequeño puede ser o no superdotado, para que así sepas con antelación si necesita o no otra clase de educación.

Lo importante en este caso es ser honestos y si las señales que te mencionare no las ves en tu niño no hay que pensar algo malo, más bien hay que apoyarlos en su camino.

 

1- Buena Memoria

Cuando es un bebé es capaz de recordar eventos pasados sin ninguna clase de problemas, como dónde guardó sus juguetes, algunas canciones e incluso puede recordar hasta rostros sin ninguna clase de problemas.

 

2- Lenguaje Avanzado

Dependiendo de la edad, su lenguaje y comunicación van a ser avanzados. Un buen ejemplo es que dice su primera palabra más temprano que los demás niños como a los tres meses.

También está la posibilidad de que sea capaz de mantener una conversación entre los 18 y 24 meses de edad. Otra señal que puede ser es que aprenda el abecedario y los números del 1 al 10, antes de los dos años y medios.

 

3- Quietos

Los niños que podrían ser superdotados no les gusta pasar mucho tiempo quietos y es que ellos demandan de mucha atención. Pero además su cerebro está todo el tiempo en busca de estímulos, por lo tanto, es difícil que estén siempre quietos.

 

4- Concentración

Sin dudas son capaces de concentrarse por mucho tiempo, más de lo que sería normal para su edad.

 

5- Adultos

A los pequeños superdotados les gusta mucho estar con los adultos, no se aburren, siempre están observando e intentando integrarse en las conversaciones. Ya sea haciendo preguntas o comentarios.

 

6- Dormir

No son de dormir mucho, en realidad tienden a despertar varias veces por la noche y esto porque su cerebro continúa en estimulación.

 

Esas son las 6 señales para saber si tu hijo es superdotado o no, lo cierto es que pueden ser un poco generales, pero lo mejor es prestar mucha atención al comportamiento y en caso de tener dudas acudir con especialistas para que determinen si el pequeño requiere de más estímulo que los demás niños de su edad.

Nunca olvides esto, cada niño es diferente y jamás debes compararlo con otros, menos con sus hermanos.

 

Comments (1)

  1. Mi hijo tiene esas 6 cualidades a que especialista debo recurrir

Comment here