Maternidad

Estudio sugiere que el 60% de las madres sufren críticas por parte de sus familiares

críticas

Es muy triste y lamentable, pero esta encuesta ha comprobado algo que todas las mamis dudábamos, pero siempre deseábamos que fuera mentira. Todas sabemos que algún familiar tiene un cierto gusto por criticar la forma en la que criamos a nuestros hijos, esto en realidad es normal y es que no todas las familias son perfectas.

 

Pero bueno, a pesar de que lo sepamos no siempre tenemos la certeza de que sea así, el tema es que no solo se trata de un familiar sino que muchas veces son varios.

Vamos a ser honestas, la hipocresía está en todos lados incluso entre nuestros seres queridos, podemos pensar que no dicen nada o que están de acuerdo, pero al final por la espalda nos terminan criticando.

 

No todos estarán de acuerdo contigo

Es la ley de la vida, esto es algo que pasa desde hace muchos años y vas a tener que acostumbrarte a las críticas porque todos son perfectos menos tú.

Y ahí es cuando aplica la hipocresía de la que te hablaba anteriormente, aunque no solo es eso sino que tienes que aprender que no le puedes dar el gusto a todos, mucho menos quedar bien.

 

La forma en la que crias a tus hijos solo la decides tú, no puedes dejar que nadie te diga lo contrario. Puedes recibir consejos, pero nada más y con respecto a las críticas no vas a poder hacer nada porque siempre va a haber gente que te critique y esto es normal, solo no le debes dar importancia.

 

Comprobado por una encuesta

Se ha realizado un estudio por la Encuesta Nacional de Salud Infantil del Hospital C.S. Mott de Niños de la Universidad de Michigan, en donde se comprobó que 6 de cada 10 madres que tienen niños de 0-5 años son mucho más criticadas por la forma de crianza que tienen y es desde la lactancia hasta la disciplina.

 

Ahora, los que más critican son más que nada las personas de la familia y cuidado que también hay porcentajes. Al parecer el 37% de las críticas provenían de sus propias familias, el 36% de su pareja y el 31% por la familia política. Irónicamente de donde recibieron menos críticas fue de su círculo de amistades y de otras madres que se encuentran en un lugar público.

 

La verdad es que estos resultados han dejado sorprendido a los encargados de la investigación y a las madres que participaron.

Así que ahora ya sabes, la mayoría de las críticas que recibas van a ser de parte de tu familia y de la de tu esposo incluido él, por lo que mi consejo es que no les des importancia porque así lo único que conseguirás es deprimirte tú.

 

 

Comment here