Uncategorized

7 Beneficios que tiene el leerle a tu bebé recién nacido

bebé

Aunque muchos no lo crean el leer tiene muchos beneficios, esto es útil para todo ser humano pues los libros están llenos de información, de sabiduría, de historias, de todo. Es por ese motivo que es una gran idea el cultivar el amor a la lectura en los más pequeños. Sin dudas el leer es algo increíble, nos puede transportar a otros mundos, a provocar sensaciones inesperadas, aumenta nuestra imaginación y expande nuestro conocimiento.

 

Puede ser que un bebé no sepa leer, pero que la madre o el padre lea en voz alta es algo similar, esto ayudara mucho al bebé y así tendrá muchos beneficios.

 

Beneficios de leer en voz alta

1-Vínculo afectivo: Puede que no lo parezca, pero el momento de la lectura tiene el potencial de convertirse en un lindo ritual cotidiano, es un momento en donde toda la familia puede estar presente, amándose. Esta es una cercanía que permite al bebé y a ti conocerse, conectarse mediante todos los sentidos. Ten en cuenta que, para tu pequeño, escuchar tu voz es algo reconfortante.

 

2-Comunicación: Con la lectura consigues que tu hijo mejore sus habilidades comunicativas, tu piensa que mientras más palabras escuche, más fácil le será aprender a hablar. Por lo tanto, mientras más leas, más reacciones vas a ver en tu chiquito más tarde. No entenderá el contenido, pero tu voz será suficiente para que sonrisa, se entusiasme y esté tranquilo.

 

3-Desarrollo cognitivo: Se ha comprobado que los niños que fueron expuestos a la lectura desde recién nacidos, poseen un vocabulario más amplio, mejores capacidades para las matemáticas y aptitudes de memoria.

 

4-Le muestras el mundo: Pues, aunque no lo creas sí, a través de los libros se introducen conceptos como colores, formas, letras, números y hasta las emociones.

 

5-Para hacer en familia: Como te decía en el punto uno, este fortalece el vínculo afectivo. Pues es una actividad que se puede hacer en familia, en el caso de que tengas hijos mayores este acto de leer puede servir para incluirlos en la vida de los hermanitos más pequeños.

 

6-Herramienta para el día a día: El leer, aunque sea un poco todos los días puede ayudar a que tu pequeño se relaje si ha estado estresado, aunque también puede ser una buena distracción para cuando esas visitas al pediatra son un poco tediosas.

 

7-Disfrutar de la lectura: Cuando le lees seguido a tu hijo le estás enseñando a disfrutar de la lectura, aprende el placer que genera y eso cuando sea más grande lo ayudará a tenerlo como hábito. Lo verá como algo divertido, no como algo aburrido o como una obligación.

 

Comment here