Uncategorized

7 comidas que inducirían el parto

comidas

Te revelamos 7 comidas que podrían inducir tu parto.

Muchas de las mamás que ya llegaron a la semana 39 de gestación están ansiosas por ver la cara de su pequeño milagro y con razón. ¿Tú ya estás cerca? Entonces, quizás quieras que tu parto llegue cuanto antes y estás buscando formas de lograrlo. Mucho se dice de las comidas que inducirían el parto, pero nadie puede asegurar que en verdad funcionen. De todas formas te contamos cuáles son, con intentar no se pierde nada, ¿verdad? ¡Vamos a conocerlas!

 

#1 Jengibre

Para la medicina alternativa, el jengibre tiene reputación de ocasionar la menstruación. ¡Vaya dato! Se ha comprobado que el jengibre aumenta las peristalsis que son las contracciones intestinales que mueven la comida por el tracto gastrointestinal, pero, aunque tiene reputación de hacerlo, no existe evidencia clínica de que el jengibre induzca el parto. Habría que intentar y sacar conclusiones, ¿no te parece?

 

#2 Piña 

La piña contiene una enzima proteolítica llamada bromelaína que puede ayudar a suavizar el cuello del útero, lo que explicaría por qué se dice que esta fruta tiene el “poder” de inducir el parto. Además, como tiene un gran poder digestivo, antiinflamatorio y diurético, podría estimular a los intestinos a moverse, lo que podría provocar las tan, o no, esperadas contracciones. En definitiva, si no te ayuda a inducir el parto, al menos, te ayudará con la retención de líquidos, ¿verdad?

 

#3 Comida picante

Aunque no existe evidencia científica de que la comida picante induce el parto, hay testimonios de muchas mujeres que dicen haber consumido comida picante y haber comenzado el trabajo de parto. ¡Quién sabe! Lo que sí se sabe es que la comida picante estimula al estómago, lo que puede causar las contracciones. ¿Lo intentarías?

 

#4 Comida china 

¡Me encanta la comida china! ¿Y a ti? Parece que hoy es tu día de suerte porque tu comida favorita puede ayudarte a inducir el parto. Por sí acaso quieres intentar, no te pierdas los 5 mejores platos de origen chino que puedes hacer tú misma en casa. ¿Me invitas a cenar cuando los prepares?

 

 

#5 Berenjena parmesana

Y tiene que ser sí o sí este receta de berenjena parmesana, ¿sabes por qué? Un restaurante italiano ubicado en el estado americano de Georgia dice que más de 300 bebés nacieron poco después de que sus madres comieran su berenjena parmesana, es más, tienen las fotos de los bebés como decoración del salón. ¿Qué será?

 

#6 Regaliz 

La raíz o el extracto de regaliz tienen fama de inducir el parto debido a su ingrediente llamado glicirricina que puede tener un efecto parecido al del estrógeno. ¡Increíble! Este es un ingrediente que causa contracciones uterinas, pero hay que tener mucho cuidado, porque puede tener efectos secundarios si se consume en grandes cantidades.

 

#7 Chocolate 

¡Esta sí que es una buena noticia! ¿Verdad? Yo sabía que el chocolate era lo mejor del mundo. Parece ser que una de las propiedades que tiene el chocolate es la amina llamada feniletilamina que puede tener un efecto en la producción de oxitosina que es la hormona que se libera durante el parto. ¡Nunca se sabe! De todas formas, te recomiendo preparar esta torta mojada de chocolate que, aunque no induzca tu parto, seguro te alegra el día.

 

Comment here