Uno de los mayores enemigos de todas las madres son sin dudas las enfermedades, esas gripes y resfriados que aparecen mágicamente haciendo que el pequeño se sienta muy mal. Una de las grandes preguntas que nos hacemos es como podemos calmar la tos en los niños.
Si hay remedios que calman la tos, pero creo que siempre hay que tratar otras formas antes de acudir a los medicamentos. Y de eso quiero hablar en el artículo de hoy, quiero comentarte algunos consejos que te ayudarán a calmar la tos de tu pequeño sin problemas.
Con cebolla
La cebolla es el tradicional remedio casero que prefieren las madres, muchas prefieren dejar media cebolla en la mesa de luz del niño porque tiene un resfriado.
Y sin dudas sé que parece una completa locura, pero la verdad es que sirve y te comento por qué. La cebolla funciona como un broncodilatador natural, esto le permite al pequeño respirar mejor. Otra opción que tienes es usar hojas de eucalipto para sumergir en agua para vaporizar.
Té de jengibre con miel y limón
Estos tres ingredientes son lo mejor cuando se trata de la garganta, es el infalible remedio natural del invierno. Pues el cítrico es un antioxidante y bactericida muy bueno y la miel es antiséptica. Esto combinado con el jengibre que despeja las fosas nasales y regula la temperatura corporal, tenemos una combinación muy buena.
Propoleo
También es muy bueno para aliviar la tos, mucho más si esta viene con flemas. Lo bueno es que existen tés, jaleas y caramelos hechos de este ingrediente.
Vapor en distintas manifestaciones
Es sin duda de una de las mejores técnicas que hay, es insuperable. Hace muchos años atrás se utilizaba la olla en donde se hervía el agua, lo cual era bastante peligroso. Pero ahora está la ducha de agua caliente, esa que llena de vapor el baño y ayuda a los pequeños.
Masajes en los pies con ungüento
Este pequeño truco en realidad es muy sencillo, solo tienes que colocar ungüento en la planta del pie de tu pequeño antes de que vaya a dormir. De esa forma se consigue una cierta dilatación bronquial, la cual le permitirá a tu niño respirar mucho mejor.
Masajes en la espalda
En este caso lo que debes de hacer es acostar a tu pequeño boca abajo, luego debes calentar su espalda acariciándolo a lo largo de la columna. Luego tienes que hacer movimientos horizontales desde la columna hacia los lados.
Por último lo que tienes que hacer es darle unas pequeñas palmaditas con las yemas de tus dedos en las costillas, siempre avanzando desde abajo hacia arriba (importante es sentar al niño cada 2 o 3 minutos para aclarar la garganta.
Golpe cuchara después del vapor de lucha
Se trata de otra variante para aliviar la tos del niño, lo que tienes que hacer es golpear con suavidad los pulmones del pequeño luego de haberlo sometido a una gran ducha de vapor. Los golpes que les des tienen que ser con la mano en forma de cuchara o sopapa.
Comment here