BebéEmbarazo

7 cosas que un bebé puede hacer dentro del vientre y no sabías

cosas

No hay dudas de que el embarazo es una de las cosas más hermosas que puede vivir la mujer, durante 9 meses se desarrolla dentro nuestro, una personita. La cual cuando nace se convierte en nuestra mayor motivación, pasa a ser nuestra prioridad y nos hace conocer el verdadero amor.

 

Podemos ver muchos de los cambios que tenemos en el cuerpo, con el paso del tiempo podemos notar cada vez más cambios, pero hay ciertas cosas que no podemos ver a menos que sea con ayuda de la tecnología. Por más que queramos no podemos estar todo el día haciéndonos ecografías, por ello es que hay ciertos cambios que no puedes ver. Hay ciertas cosas que hacen los bebés que tu no puedes y ver eso es lo que te comentare, cosas que puede hacer tu pequeño dentro del vientre y no sabías.

 

Hipo

Cuando llegas a las 18 semanas de gestación puedes llegar a sentir un pequeño cosquilleo que poco a poco se ira definiendo. Pero en la semana 27 de gestación es cuando el pequeño presenta hipo en algunos momentos, es algo de lo cual puede que te des cuenta como puede que no. Lo bueno es que el hipo le sirve como entrenamiento para aprender a respirar cuando esté fuera del útero.

 

Patadas y movimientos bruscos

Ya en la semana 15 es cuando comienza a dar vueltas, comienza a acurrucarse y a mover las piernas y brazos. Debido a que es pequeño no lo notamos. Pero a medida que va creciendo notaremos cada vez más los movimientos que hace, como el espacio que tendrá será cada vez más chico es normal que dichos movimientos sean más bruscos, solo porque busca acomodarse.

 

Mueve los ojos

En realidad, puede mover los ojos desde la semana 16, pero no lo abre y esto es porque recién en la semana 26 están completamente formados. Recién ahí puede abrir sus ojitos y se encuentra cada vez más listo para ver como es el mundo que lo rodea.

 

Líquido amniótico

El líquido amniótico se forma aproximadamente en la cuarta semana de embarazo, este es el encargado de proteger al bebé de lesiones externas y así mantenerlo calentito, es mas hasta lo alimenta. Pues cada trago que toma proporciona al bebé proteínas y varios estudios afirman que en la semana 16 es cuando el niño comienza a saborear lo que come mamá.

 

Se chupa el dedo

Se trata de un reflejo natural para aprender a succionar la leche, puede hacerlo a partir de la semana 18. Aunque no todos los bebés lo hacen.

 

Reconoce la voz de mamá

Nuestra voz, la voz de mamá es el estímulo más importante que puede recibir el pequeño del mundo exterior. A partir de la semana 19 el cerebro está desarrollado para que el oído se vuelva mucho más agudo. Justamente por ese motivo es que los profesionales recomiendan que le pongamos música, que le hablemos, contemos cuentos, etc.

 

Sonríe

No solo pueden sonreír si no que también bostezan, todavía no se sabe porque, pero al parecer los bostezos son una señal de salud la cual indica la madurez del cerebro. Como te decía también sonríen, a las 28 semanas de gestación pueden articular y por ello se podría ver que hacen gestos similares a una sonrisa.

Comment here