NiñosSalud

7 mitos sobre la alimentación de los niños ¿reales o no?

alimentación

Son muchos los mitos, creencias que existen sobre la alimentación de los niños. Si eres madre primeriza o simplemente tienes la duda de si las cosas que has escuchado son ciertas debes prestar mucha atención.

Pues la alimentación de los más pequeños es muy importante, están en la etapa de desarrollo y necesitan de muchos nutrientes.

 

Todos los niños son diferentes y por ellos es que cada uno necesita una cierta cantidad de nutrientes o un determinado plan alimenticio. Lo mejor siempre es visitar un profesional, aun así te revelaré qué mitos sobre la alimentación son mentira para que tengas una idea.

 

Cuando no quiere comer

Muchos profesionales han recomendado a los padres e incluso es algo que se ha pasado de generación en generación, que cuando el niño no quiere comer cierta comida o es muy caprichoso para tomar alimentos.

Lo que hay que hacer es recurrir a suplementos para que le de hambre o que le de los nutrientes del alimento.

 

Pero esto no tiene porqué ser así, en realidad esto son miedos infundados por laboratorios para hacer que las personas consuman sus productos. Si el niño no quiere comer en ese caso lo mejor es darle alternativas y a lo mejor prepararlos de otra forma.

 

Obligar al niño a comer

Por favor, esto es algo que nadie debería de hacer. Si lo obligas a comer, verá la comida como una forma de castigo y a la larga se resistirá cada vez más. Esto lo verá como algo negativo. Cuida la cantidad que le sirves, porque puede que sea mucho para él.

 

El desayuno no es la comida más importante del día

En realidad, si lo es y esta comprobado. No hay que darle cualquier cosa para desayunar porque esto le puede causar problemas. No es lo mismo un caso de leche con pedazo de pan que un licuado de fruta o jugo de naranja con un sándwich hecho con vegetales.

 

Los purés

Sin dudas ayuda a que los pequeños tengan una alimentación complementaria, pero eso no significa que sean la mejor forma de aprovechar nutrientes. Lo mejor es que los pequeños coman a tu tiempo, verduras y frutas.

 

La leche materna

Hay una vieja creencia que dice que hay leche materna que es de mejor calidad que otra, pero esto no es cierto. Varios estudios científicos comprobaron que la leche materna en realidad se produce dependiendo de las necesidades de cada niño, por lo tanto, es considerado un alimento personalizado.

 

Sal y azúcar

No hay dudas de que el consumo es dañino, sin embargo, no es necesario quitarlo de los alimentos, porque esto los hace más agradables. Hay que cuidar la cantidad para no darle más de lo necesario.

 

Jugo de fruta

Muchas veces se piensa que lo mejor es procesar la fruta para que los niños coman, pero en realidad es mucho mejor que coman la fruta entera, porque cuando se procesa se pierde la fibra.

 

Comment here