Uncategorized

7 técnicas para manejar el dolor durante el parto

parto

A pesar de que es una bellísima etapa, muchas mujeres miran con miedo el momento de dar a luz por los dolores al momento del parto.

 

Estar embarazada es una de las sensaciones mas hermosas que puede percibir una mujer en su vida. Y es que sentir cómo se mueve tu bebé en el vientre es algo que nada se le compara ¡Realmente maravilloso!

 

Sin embargo, a pesar de que es una bellísima etapa, muchas mujeres miran con miedo el momento de dar a luz por los dolores al momento del parto. Si bien son las primerizas las que más tienen ese temor, también existen mujeres que se convertirán en madres por segunda o tercera vez que aún lo sienten.

 

Ante esto, recogimos 7 maneras para que puedas manejar el dolor en el momento del parto y por supuesto aliviarlo ¡Conócelas!

 

1. Hidroterapia: Algunas mujeres optan por tener a sus hijos en el agua. Y es que el agua tibia ayudará a disminuir los dolores en el parto.

 

2. Masajes: Una forma de enfrentar los dolores es que te hagan masajes. Tu pareja o la persona que entrará contigo al parto, puede tomarte la mano, los hombros o la espalda y realizar un masaje para que te distraigas y relajes al momento de dar a luz.

 

3. Narcóticos: Algunas mujeres optan por narcóticos para aliviar el dolor en vez de la epidural. Sin embargo, estas medicinas te pueden producir náuseas o sentirte extremadamente drogada sin que tengas fuerzas para pujar.

 

4. Relájate: Una de las cosas más importante que debes hacer durante el parto es relajarte. Respirar hondo y tratar de desestresar tu mente. No pienses en el dolor que vendrá o el que ya pasó, solo trata de relajarte.

 

5. Moverte: Trata de caminar o de cambiar de posición, de este modo ayudarás a que el proceso de parto sea más rápido. Según serpadres.com, si ya estás en la cama del hospital, te aconsejamos levantarte, sentarte en cuclillas o poner las manos en tus rodillas.

 

6. Respirar: Tener una respiración profunda logrará que te relajes durante el parto y te concentres en la forma de respirar en vez de los dolores cuando sea el momento.

 

7. Música: Aunque no lo creas, la música te puede ayudar a relajarte durante el parto y a manejar el dolor de una mejor manera.

 

También te puede interesar:

Tipos de anestesia utilizadas en el parto

Comments (1)

  1. […] 7 técnicas para manejar el dolor durante el parto […]

Comment here