Uncategorized

8 consejos científicos para ser un buen padre

padre

Muchos papás se desviven por entregar lo mejor a sus hijos, no obstante te has preguntado ¿Qué tan buen padre eres para él? Presta atención a las siguientes 8 claves que te entrega la ciencia.

 

Nadie dijo que ser padre sería una tarea fácil. A pesar de que muchos amigos, familiares y conocidos te entreguen consejos, no existe un manual concreto para convertirte en el mejor. Todos cometemos errores, sin embargo un grupo de científicos preocupados por el rol del padre en la crianza de los niños, realizaron una lista con 8 claves que te ayudarán a ser un buen papá.

 

1.- Lo importante siempre es mantener una buena comunicación con nuestros hijos. Si tu hijo ya comprende lo que hablas, pregúntale si eres el padre que desea o si piensa que estás cumpliendo bien tu rol de papá. En el caso que tu hijo sea un adolescente, con mayor motivo, puesto que ayudará a que tu hijo tenga confianza y siempre te diga lo que quiere o piensa.

 

2.- Según confirmaron investigadores estadounidenses la paternidad y más aún compartir cama con nuestros hijos varones reduce los niveles de testosterona, lo que facilita a los hombres involucrarse en la crianza de los hijos.

 

3.- Si viviste situaciones estresantes en tu juventud, ¡¡cuidado!! Tus hijos las heredan. Expertos afirman que es un marcador genético en la esperma.

 

4.- El amor, demostraciones de cariño y lindas palabras marcarán la vida e infancia de tus hijos. Según estudios el afecto que des a tus pequeños irá de generación en generación. Es decir si eres un papá frío, lo más probable es que tu hijo también lo sea con sus hijos.

 

5.- Si tu oxitocina, más conocida como la hormona del amor se eleva, también aumentará la de tu pequeño.

 

6.- Según estudios, si fuiste un padre ausente durante la infancia de tu pequeña está más propensa a sufrir depresión en su adolescencia.

 

7.- El autoestima de tu bebé aumenta si pasas más tiempo con él.

 

8.- Compartir más tiempo con los hijos, como jugando o conversando, expertos aseguran que tienes menos riesgo de sufrir estrés o depresión.

 

Comment here