Lo primero, es decirle adiós al mito de que “hay que comer por dos”.
Bien los saben las mujeres que han sido madres que la etapa del embarazo es bastante complicada, no solo por los síntomas o dolores que tendrás, sino también porque muchas tienen ansiedad o les dan ataques de hambre, donde terminan comiéndoselo todo.
Hoy en día el mito de que hay que comer por dos está erradicado y lo cierto es que la mejor forma de no subir de más durante el proceso de gestación es llevar una alimentación saludable. Sin embargo, te mostraremos algunos trucos que te ayudarán a cuidar la línea ¡Conócelos!
1. Desayuna como campeona: Lo primero que debes hacer cuando te levantas es tener un buen desayuno, que sea contundente, así evitarás comer de más en las siguientes horas. Además, debes saber que son 5 comidas al día la que tienes que comer.
2. Evita la cafeína y las bebidas: Todos sabemos la cantidad de azúcar que tienen las bebidas, por lo tanto es mejor que las dejes de lado. Además el café tampoco te ayudará mucho a que tengas un peso saludable.
3. Consume mucha fruta y vegetales: Esta debe ser la base de tu alimentación, así que cada vez que vayas a comprar tenlas como prioridad.
4. No seas sedentaria: Nadie te está diciendo que te mates haciendo ejercicios, pero lo que si debes hacer es que al menos camines o realizas rutinas suaves por lo menos 30 minutos al día. Eso sí, primero consúltalo con tu médico.
5. No salgas a comprar con hambre: Es lo peor que puedes hacer ya que así tus antojos de comida poco saludable serán más fuertes. Trata de salir almorzada y también evita picotear a toda hora.
6. Come por uno no por dos: Como te lo habíamos mencionado anteriormente, debes comer de forma saludable y no por dos, así lo único que conseguirás es subir de peso.
7. Toma agua: Aunque suene repetitivo, el agua ayuda a desintoxicar y también a deshinchar. Procura consumir dos litros al día.
8. Ten un horario de comida: Trata de tener un horario para cada comida y por sobre todo evita saltártelas.
Comment here