Uncategorized

9 cosas que necesitas saber sobre las estrías

estrías

Cosas que probablemente no sabías de la estrías.

Las estrías son heridas lisas, blancas, similares a cicatrices que por lo general se producen por un estiramiento rápido de la piel. A menudo se desarrollan durante el embarazo, el aumento de peso repentino o pérdida y durante la adolescencia.

 

La ubicación más común de las estrías son los senos, las caderas, los muslos, los glúteos, el abdomen y los costados. También pueden presentarse por una formación anómala de colágeno o con el uso prolongado de compuestos de cortisona, diabetes, enfermedad de Cushing y el período posparto.

 

Sin embargo, hay muchos mitos dando vueltas. Pero aquí te contamos toda la VERDAD!!!

 

#1. Las estrías se producen sólo en las mujeres: Las estrías son un efecto natural del embarazo y por eso se cree que sólo las mujeres las tienen. Sin embargo, se producen en hombres también.

 

#2. Las estrías son causadas únicamente por el estiramiento de la piel: Esa es la razón más común y obvia; pero no es la única causa. Los factores hormonales tienen a prevenir o disminuir la formación de fibras de elastina y de colágeno en la dermis. Esto reduce la capacidad de la piel para resistir la fuerza de estiramiento rápido.

 

 

#3. Las estrías se producen sólo en el estómago: No es así. También pueden aparecer en otras partes del cuerpo como pechos, muslos, pantorrillas, glúteos, espalda baja, brazos, codo, y pliegue de la rodilla.

 

#4. La pérdida de peso te ayudará a deshacerte de las estrías: La pérdida de peso no te ayudará ya que las estrías son básicamente las cicatrices en la capa de la dermis de la piel. Sin embargo, el ejercicio puede ser de ayuda en el caso de que las estrías sean frescas (es decir color rojo o rosado).

 

#5. Las personas delgadas no pueden tener estrías: Las estrías a menudo se desarrollan por factores hormonales o genéticos. Por ello no es cierto. Es independiente el peso.

 

#6. Las estrías no cambian de color: Inicialmente aparecen como líneas rojas, rosadas o marrón rojizo. Esto es en realidad el color de los vasos sanguíneos que se muestran a través del desgarro de la dermis (capa media de la piel). Poco a poco las vetas rojizas se convierten en blancas o plateadas debido a la grasa de color pálido debajo de la piel. Por otro parte, el color de las estrías depende de tu color de piel. Incluso pueden desaparecer con el paso del tiempo.

 

#7. Tomar sol elimina las estrías: Sólo las cubre, pero no las elimina. En algunos casos puede hacer que incluso las empeore. Las estrías de color blanco se hacen más visibles después del bronceado, ya que oscurece la piel circundante, pero no las estrías, ya que son las cicatrices y el tejido de la cicatriz.

 

#8. Las estrías pueden ser eliminadas por completo: Aunque pueden desaparecer y aligerarse con ciertos tratamientos y medidas correctivas, no pueden ser eliminadas por completo. Incluso la terapia con láser no puede eliminarlas por completo. En casos raros, las estrías debajo del ombligo pueden desaparecer si se realiza una abdominoplastia para eliminar la grasa del abdomen y el exceso de piel.

 

#9. Tomar mucha agua y llevar una dieta equilibrada no ayudan a no tener estrías: Beber de 8 a 10 vasos de agua por día y tener una dieta saludable puede ayudar a prevenir las estrías. La hidratación adecuada es buena para la piel porque mejora la elasticidad de la piel. Una dieta rica en proteínas, zinc y vitamina C facilita el rejuvenecimiento de la piel y promueve la producción de colágeno que mantiene la piel firme. Sin embargo, estas medidas no aseguran la completa inmunidad de las estrías, especialmente si estás predispuesto genéticamente para desarrollar este problema.

 

Y tú, ¿ya sabías estas 9 verdades sobre las estrías?

 

Comment here