Uncategorized

A 15 años de su desaparición hallan pruebas de la desaparición de Madeline McCann

Madeline McCann

Luego de 15 años, la policía ha encontrado rastros de la pequeña desaparecida en mayo de 2007 cuando solo tenía 3 años. Se trata de Madeline McCann, de la que se perdió su rastro mientras ella dormía en su habitación junto a sus hermanos cuando sus padres vacacionaban en Praoa da Luz, Algarve, al sur de Portugal.

El caso de esta niña fue uno de los primeros en hacerse conocido en todo el mundo. Luego de 15 años de una intensa búsqueda e incertidumbre, por fin se ha encontrado un culpable. El hombre es Christian Brueckner, un hombre alemán de 45 años.

De acuerdo al informe de las autoridades a cargo del caso de Madeline, se han encontrado pruebas de la pequeña en la furgoneta que el sospechoso utilizaba. En el vehículo fueron encontradas fibras del pijama de color rosa, el mismo que tenía cuando desapareció.

Hans Christian Wolters, es el encargado de realizar las investigaciones sobre Christian Brueckner. Él fue quien aseguró a los medios de comunicación que tenían “nuevos hechos y nuevas pruebas” que esclarecerán de una vez y por todas, el caso más mediático del último siglo.

“No se trata de pruebas forenses sino pruebas, y gracias a nuestras pruebas estamos seguros de que él es quien atentó contra la vida de Madeline McCann. Estamos seguros de lo que hizo.” Las autoridades tuvieron que salir a revelar esta información a los medios de comunicación, debido a que comenzó a crecer el rumor que indicaban que se habían encontrado varias pruebas en el vehículo del principal sospechoso. La periodista portuguesa, Sandra Felgueiras entrevistó a Hans Christian Wolters por el aniversario número 15 de la desaparición de Madeline.

“¿Puede negar que se encontraron pruebas?”, preguntó Felgueiras. El investigador no solo atinó a responder “no puedo negarlo”. En la entrevista, mencionó que el sospechoso no había sido informado del hallazgo de las fibras del pijama rosado que llevaba Madeline.

Por su parte, el principal sospechoso de la desaparición de la niña, ha negado en reiteradas oportunidades estar involucrado en el caso. Esta semana, tuvo que volver a declarar y aseguró que él se encontraba a kilómetros del sitio el 3 mayo de 2007.

No obstante, Christian Brueckner está detenido por abusar de una mujer en el mismo sitio donde desapareció la niña. En Portugal existen varios reportes de él sobre robos en apartemos vacacionales y sobre abusos dentro de las instalaciones donde se encontraba Madeline.

Al parecer, luego de tantos años, por fin se pudo encontrar su esperada justicia y ponerle un fin a la eterna angustia de sus padres. A pesar del gran dolor que significa la pérdida de un hijo, es un consuelo para ellos que por fin tenga un cierre.

Comment here