Maternidad

A los 61 años da a luz a su nieto para cumplirle el sueño a su hijo

61 años

En más de una ocasión hemos escuchado la clásica frase ¿Qué no haríamos por nuestros hijos? El sueño de Mathew y su esposo Elliot era formar una familia. Y este el caso de una mujer quien literalmente dio su cuerpo para ayudar a su hijo a convertirse en padre.

Por muy extraño que parezca, esta mujer de Nebraska, se ha convertido en abuela al momento que dio a luz a su tercer hijo. Luego de más de 10 años de haber transcurrido la menopausia, se sometió a una fecundación in vitro para cumplirle el sueño a su hijo.

“No sé cómo describirla, es extraordinaria”, explicó emocionado Matthew en una entrevista con el diario New York Post. “Le tengo un profundo respeto y estoy tan agradecido que incluso como persona mayor ella continúa yendo más allá por mí.”

Cecile Eledge, la madre de Mathew es una mujer de 61 años y su edad cualquiera diría que podría estar esperando que sus hijos les dieran nietos, pero no de esta manera. El problema con este caso era que su hijo tenía una pareja homosexual, por lo que tener un hijo biológico no es nada simple.

A pesar de todas las complicaciones, Mathew y Elliot no se dieron por vencidos, querían ser padres. Así que comenzaron a buscar alternativas para tener un hijo propio mediante la fecundación in vitro en un vientre de alquiler.

“Estábamos realmente agotados y un poco heridos por la situación, además de muy nerviosos por tener que habitar en un clima no muy tolerante con las parejas homosexuales.”

Dado que se enfrentaron a varios obstáculos, la madre de Mathew decidió ayudarlos. A pesar de su edad, se ofreció a llevar su futuro nieto en su vientre. La mujer había tenido embarazos sin ninguna complicación, por lo que estaba segura de que podía gestar una vez más sin ningún problema. “¿Por qué no? Estoy sana y haré todo lo que esté en mi mano para que funcione”, aseguró Cecile.

Antes de comenzar con el tratamiento, Cecile tuvo que someterse a varias pruebas y chequeos médicos para asegurarse de que todo estaba bien. A pesar de llevar más de 30 años sin embarazarse y haber pasado por la menopausia hace varios años no hubo complicaciones.

Pero esta no fue la única ayuda que la pareja recibió por parte de sus familias. La hermana de Elliot, decidió sumarse y donar sus óvulos para el procedimiento. Luego del primer intento de implantación, llegó la buena noticia.

El embarazo transcurrió con total normalidad y luego de 9 meses la pequeña Uma nació sin complicaciones producto de los óvulos de la hermana de Elliot, el esperma de Mathew y el vientre de Cecile.

Comment here