Maternidad

A los 68 años dio a luz a gemelos: “Es un milagro”

gemelos

Nunca es tarde para ir por tus sueños y así lo demuestra esta pareja de Nigeria. Desde que se conocieron en la década 1970 sabían que iban a pasar el resto de sus vidas juntos. En 1974 se casaron y su anhelo era formar una hermosa familia. Aunque, por más Margarett y Noah lo intentaban, no lo conseguían.

Para Margarett Adenoma ser madre era un sueño que quería cumplir desde muy joven. Si bien algunas mujeres pueden conseguirlo en el primer intento, otras pasan años y años intentando tener hijos, como en este caso.

Luego de intentarlo por más de cuatro décadas, por fin tuvo mellizos a sus 68 años. A lo largo de su vida, ella y su esposo trataron con tres procesos de fecundación in vitro que no resultaron como esperaban, dado que Margarett no podía tener hijos.

A pesar de su edad (68 y 77), Margarret y Noha no perdieron la fe. Claro está, que los médicos le advirtieron a la pareja sobre los peligros que conllevaría un embarazo siendo ambos tan grandes.

Un día, Margarett y Noah recibieron la increíble noticia de que estaban esperando no solo a uno, sino a dos hijos gemelos. Para sorpresa de todos, el embarazo transcurrió con completa normalidad. Sin embargo, luego de 37 semanas, Margarett ingresó al Hospital de Enseñanzas de la Universidad de Lagos para ser sometida a una cesárea dado su edad.

Adeyemi Okunowo fue la médica encargada de realizar la cesárea a Margarett, quien acompañado de varios especialistas estaban muy pendientes de la salud de la madre.

“Ella tuvo suerte, pero aún quedan varias complicaciones por sobrepasar después de dar a luz a un bebé. Es un milagro.”

A pesar de ser un parto de mucho riesgo, la atención de los expertos fue todo un éxito. Eso sin mencionar que dio a luz en el medio de la pandemia, haciendo que los las complicaciones fueran mayores.

Margarett y Noah fueron bendecidos con una parejita de bebés hermosos, fuertes y sanos: un niño y una niña. Su esposo estuvo presente durante toda la cirugía acompañado a la futura mamá. “Soy un soñador y estaba convencido de que este sueño particular nuestro se hiciera realidad”

Ahora, Margarett Adenoma se ha convertido en la mujer con mayor edad en convertirse en mamá en Nigeria, rompiendo récords. Así lo confirmaron los directivos del Hospital de Enseñanzas de la Universidad de Lagos.

A pesar de que la historia de esta pareja es un símbolo de esperanza y perseverancia, ha desatado una ola de comentarios en las redes sociales. Hubo muchos quienes los felicitaron por haber luchado por sus sueños hasta que lo consiguieron.

Comment here