Uncategorized

A pesar del fuerte vínculo, el padre de Shakira ya no la reconoce. Su Alzheimer ha avanzado mucho

William Mebarak siempre ha sido un apoyo incondicional en la vida de Shakira y ha creído en su hija firmemente desde el principio. Es por ello que la cantante colombiana mantiene una estrecha relación con su padre, quien ha sido su guía, su inspiración y su confidente desde siempre.

El padre de Shakira nació en New York y tiene sangre libanesa, aunque años más tarde se trasladó a Barranquilla, Colombia. Allí se desempeñó como profesor y como médico. Además, se convirtió en un gran poeta en sus tiempos libres.

La cantante creció viendo a su progenitor pasar largas horas sentado frente a una máquina de escribir, en donde trabajaba con sus textos. Esto la inspiró a querer seguir sus pasos, por lo que comenzó a escribir sus propias canciones desde que tenía 9 años.

Aquellos que conocen de cerca a Shakira y a William describen su relación como única, pues saben que tienen una gran conexión. Ambos, se han acompañado mutuamente en cada momento de sus vidas, desde las cosas pequeñas y cotidianas hasta premiaciones o vivistas en donde compone sus sencillos.

Para su cumpleaños número 90, Shakira le dedicó unas tiernas palabras en agradecimiento por todo lo que él ha hecho por ella y para expresar el gran amor que siente por su padre.

“Papá lindo, has impulsado mis pasos, y has iluminado mi camino. Me has mostrado que la vida es abierta y profunda como un mar y así, le has dado sentido a la mía inundándola de tu alegría. Eres mi inspiración, Mi cómplice y todo, Mi mejor amigo.”

También, ha compartido un video en donde podemos ver a los dos bailando, dejándonos ver esa conexión y esa química que comparten.

Por desgracia, desde el año pasado William Mebarak ha sufrido varias decaídas y problemas de salud, desde el Covid-19 hasta caídas, golpes y diversas operaciones. Es por ello que en la actualidad se encuentra en estado delicado. Sin embargo, su hija no pierde la esperanza de que se recupere.

Por si todo esto fuera poco, el hombre padece de Alzheimer, y ya casi no la reconoce. La cantante compartió un video en el que salen ella y su padre para celebrar su cumpleaños 91.

En este, ella le canta el tema “Ha amores”, un bolero que él le cantaba cuando era niña. Lo más triste del clip es que la enfermedad de su padre ha avanzado tanto que ya no logra reconocerla. Pues cuando le preguntó quien cantaba la canción, William se quedó callado y no sabía que responder. Ella misma tuvo que decirle “yo, canto yo”.

Comment here