Uncategorized

A sus 72 años da a luz a su primer hijo

72 años

Sin lugar a dudas nunca es tarde ni se es demasiado viejo para ir por tus sueños y Daljinder es un claro ejemplo de ello. Esta mujer oriunda de la India dio a luz a su primer hijo a los 72 años, llegando a ser la primera en convertirse en madre a tan avanzada edad.

A pesar de ser una mujer de la tercera edad, Daljinder asegura no sentirse demasiado grande para la tarea y para todos los desafíos que implica la llegada de un bebé al hogar. Esta mujer estuvo casada con Mohinder Singh Dill, quien actualmente tiene 79 años.

Ambos tenían el deseo de convertirse en padres algún día, y por muchos años lo han intentado. Lamentablemente, Daljinder no podía concebir un niño de manera natural, por lo que ambos decidieron optar por la fecundación in vitro. Así fue como le pudieron dar la bienvenida al pequeño Armaan.

Para la cultura india, tener hijos es un símbolo social para la prosperidad y la fortuna. El hecho de no poder fecundar un niño se considera a menudo una maldición de Dios. Es por ello que este matrimonio estuvo luchando por muchos años para poder convertirse en padres.

A lo largo de sus 46 años de matrimonio, la pareja tuvo que cargar con la presión de no poder tener un hijo, las críticas y el desprecio de la sociedad. Con el paso de los años, habían perdido toda la esperanza de poder tener una descendencia. Todo cambió el día que sed toparon con una clínica de fertilización de in vitro que les ayudó a conseguirlo.

“Dios escuchó mis plegarias. Mi vida a partir de ahora tiene sentido. Me ocupo yo sola de mi hijo y me siento con suficiente energía. Mi marido es muy atento y me ayuda en todo lo que puede.”

Daljinder y Mohninder viven actualmente en la ciudad de Amristar, al norte de la India. Aquí es muy común la fertilización in vitro mediante la inseminación artificial y esto hizo que encontraran una publicidad que los ayudo a cumplir su sueño.

Mohinder Singh Gill es propietario de una granja en las afueras de la ciudad y para él su edad nunca fie una preocupación o algo que lo limitaba para convertirse en padre.

“La gente nos pregunta qué sucederá con nuestro hijo si nosotros morimos, pero yo tengo fe en Dios. Él es todopoderoso y se encargará de todo. (…) ¿Quién puede saber sobre el futuro? Solo el tiempo lo dirá lo que vendrá para nuestro hijo. Planeamos darle lo mejor de todo cuando sea mayor.”

El tratamiento constó un millón de rupias, lo que equivale a unos 12 mil dólares. “El dinero no es importante para mí. Yo quería a mi hijo a cualquier precio y hoy soy madre. No podemos agradecer lo suficiente a Dios a nuestro médico por bendecirnos con un bebé.”

Armaan fue concebido con óvulos y esperma que fueron extraídos directamente de la pareja, pues ambos gozan de muy buena salud a pesar de su avanzada edad. El pequeño nació pesando 2 kilos en el Centro Nacional de Fertilidad de Hisar.

Antes de comenzar con el proceso de fertilización, Daljinder tuvo que pasar por múltiples exámenes y pruebas que los doctores les pusieron. Pues debido a su edad, no querían que su deseo de ser madre pusiera en riesgo su vida y la de su bebé.

Por suerte, todo salió según lo estipulado y Daljinder se convirtió en la mujer más longeva en concebir en India. Sin lugar a dudas, esta pareja es un ejemplo de que siempre podemos alcanzar nuestros sueños, solo necesitamos seguir luchando, ser perseverantes y no perder la esperanza.

Comment here