Uncategorized

Abandona a su hija en las puertas de una iglesia: “No quiero que viva el infierno que estoy viviendo yo”

hija

Sin lugar a dudas, una de las cosas más difíciles que debemos practicar es deshacernos de los prejuicios y fomentar la comprensión y el respeto. En más de una oportunidad seguramente hemos juzgado a alguien por su accionar, sin conocer realmente cuáles son sus razones o sus motivos.

Este es el caso de una joven madre, que decidió abandonar a su hijo, no porque haya querido, sino porque no tenía más opciones. En las puertas de la Asociación de las Bienaventuranzas, en Villa María del Triunfo, Perú, dejó a su pequeña hija recién nacida.

Allí encontraron a la niña en pañales y cubierta solo por una manta, un biberón, leche y este desgarrador mensaje:
“No quiero que viva el infierno que estoy viviendo yo”

Estas conmovedoras palabras fueron más que suficientes para el sacerdote Omar, quien acogió a la pequeña con mucho amor. Durante mucho tiempo, rezó por la pequeña y por su madre, pues estaba seguro de que aquella decisión que tomó no fue nada sencilla.

El Padre Omar, comprendía de aquel dolor de la madre que abandonó a su hija en las puertas de su institución. Por su parte, él aseguró que le daría todo de sí, asegurándole un futuro brillante a la bebé.

María Magdalena fue el nombre que eligieron para bautizar a la nueva integrante de la Asociación de las Bienaventuranzas.

“Hoy la dejaron en la puerta trasera de la casa. Le hemos puesto de nombre María Magdalena, que es la Santa de hoy. Nosotros no juzgamos a nadie, por favor, tú tampoco lo hagas. Solo reza por la mamá y por nosotros para que nunca nos falte la providencia para poder seguir ayudando a quien nos necesite. ¡Recuerda que toda ayuda es bienvenida!”

Por más que pasaron los años, jamás se supo sobre la madre de esta niña ni en las circunstancias que hicieron que esta mujer tuviera que dejar a su bebé recién nacida. Sin embargo, para el Padre Omar, lo más importante era que ahora la pequeña tuviera una vida feliz.

“La gente pasa por momentos de desesperación realmente críticos, uno no conoce lo que está viviendo la gente. Por eso siempre pido no juzgar a la gente que hace esto, porque no conocemos lo que está pasando. Esta persona que dejó a su bebé, la madre, nos escribió una nota donde decía ella dejaba a la bebé porque no quería que viva y sufra el infierno que ella está sufriendo y que va a seguir, que por eso la dejaba y nos pedía que la cuidara muy bien.”

Este hombre es perfectamente consciente de que la vida de muchas personas está llena de tragedias, muchas de las cuales nos obligan a tomar las decisiones más difíciles de todas. Pues, solo nos queda tener algo de esperanza de hacer lo correcto y asegurar un mejor futuro para los suyos.

Este hombre oriundo de Perú, no es la primera vez que ayuda a un niño en situación de calle. Desde hace varios años dedica su vida acoger otros pequeños y brindarles una oportunidad de tener una vida digna.

Sin pensarlo dos veces, el Padre Omar recibió con los brazos abiertos a la pequeña con la esperanza de que pronto encontraría una familia amorosa que le brindara el amor que tanto necesitaba.

Comment here