Bebé

Abrazar siempre a tu bebé es más importante de lo que te imaginas

abrazar

Aunque no lo creas un abrazo tiene importantes beneficios y es fundamental para el correcto desarrollo emocional de tu pequeño. En este artículo vamos a hablar justamente de todo lo relacionado a los abrazos.

 

La importancia de los abrazos

Todos necesitamos abrazos, caricias, mimos, etc. Son buenos para nuestra salud sin importar la edad que tengamos.

 

Es fundamental estimular las neuronas desde el momento en que nacemos y los abrazos son importantes en este sentido. De por si los abrazos son ideales para prevenir una gran cantidad de enfermedades las cuales pueden ser emocionales hasta físicas.

 

Los abrazos es algo que suma, es algo que ayuda a liberar cosas malas del cuerpo como: el estrés, tensión, depresión, ansiedad, oxitocina, etc.

 

Cuáles son los beneficios de los abrazos

Mejora el sistema inmune. Aumentan los glóbulos blancos y el sistema inmunológico se fortalece.

Estrés. Se reduce considerablemente el nivel de estrés lo que a su vez mejora mucho el estado anímico.

Corazón. Mejora el ritmo cardíaco, por lo que hace muy bien al corazón, sin importar la edad.

Presión arterial. La misma se ve reducida gracias a los abrazos ya que cuando se recibe un abrazo nuestro cuerpo activa receptores de presión los cuales se llama corpúsculos de Pacini. Estos receptores envían señales al nervio vago. Dicha área de nuestro cerebro es la que se encarga de la presión arterial.

Rejuvenece. Aunque no lo creas los abrazos mejoran la oxigenación de los tejidos. Esto evidentemente logra que la vida de las células mejor. Por ende, el envejecimiento es menor.

Mejora anímica. Evidentemente cuando recibimos un abrazo nuestro humor mejora, aunque sea un poco. Pero, además en la mayoría de las ocasiones trae felicidad y seguridad. Esto lo que logra es mejorar nuestra autoestima.

Reduce riesgo de demencia. Los abrazos equilibran nuestro sistema nervioso. A su vez es ideal para prevenir la demencia.

 

Evidentemente los abrazos de por sí solo tampoco hacen milagros. Pero en realidad nada en la vida de por sí solo logra hacer milagros. Es fundamental tener una vida sana en todo sentido, cuando decimos sana no únicamente lo decimos en cuanto a la alimentación, etc.

 

Sino que también nos referimos en cuanto a lo emocional y laboral. Es fundamental mantener un correcto balance en la vida ya que ningún extremo es bueno y solo se pueden obtener malos resultados derivados de estos.

 

Comment here