Maternidad

“Nunca se han separado”. Abuelita de 96 años cuida a su hijo de 55 años con Síndrome de Down

hijo Síndrome Down

El amor de una madre es tan grande e incondicional que es capaz de mover montañas. Por sus hijos, son capaces de hacer cualquier cosa, incluso, cuando ya son adultos, pues, a sus ojos, siempre serán sus pequeños y querrán cuidarlos, protegerlos y velar por su bienestar.

Especialmente, cuando se trata de un retoño con capacidades diferentes, quienes dependerán toda su vida de sus progenitores.

Un claro ejemplo de esto que estamos hablado es la historia de una madre de avanzada edad, quien no se despega ni por un segundo de su hijo, a quien ha criado con mucha dedicación. A través de TikTok, Alan Flores, un estudiante de medicina, dio a conocer a esta hermosa dupla, protagonizada por su bisabuela de 96 años.

Según la información compartida por el medio “Debate”, la mujer se ha ganado el corazón de todos en TikTok por la manera en la que ha criado a su hijo. A pesar de tener 96 años, sigue cuidando a su hijo de 55 años, que nació con Síndrome de Down, como el primer día que llegó a su vida.

hijo Síndrome Down

“Mi bisabuela de 96 años cuida a su hijo que nació con Síndrome de Down desde que era un bebé y hasta el momento tiene 55 años (…) Hasta el momento nunca se han separado”, escribió el joven en el video.

Eran otros tiempos

Cuando el hombre era solo un niño, la sociedad no estaba muy familiarizada con las personas que nacían con Síndrome de Down. Ellas eran discriminadas, estigmatizadas y rechazadas por la sociedad en la que vivían. No obstante, ella siempre se mantuvo a su lado y lo crío con mucho amor, sin importar cómo el mundo lo mirara.

Además, logra sacar energías desde su corazón para poder sacar adelante a su familia. Obviamente, Alan ayuda con eso a su bisabuela debido a su avanzada edad. De hecho, a diario el joven comparte contenido en donde se puede ver a la mujer cuidando de su hijo y cómo se preocupa por atenderlo.

No hace falta decir que la publicación de Alan se volvió viral en la plataforma y conmovió a miles de usuarios. La mayoría de ellos, dejaron comentarios positivos y de felicitaciones para la bisabuela del joven por su fuerte ímpetu.

Comment here