Uncategorized

Abuelita gastó toda su jubilación en láminas para el álbum del Mundial de Qatar 2022. Lo hace por sus nietos

Cada cuatro años, cada vez que se celebra la Copa del Mundo de la FIFA, se genera una fiebre en todo el mundo, y no solo por los amantes del futbol, sino por todos en cada rincón del planeta que se unen para apoyar a su selección. Todo lo que esté relacionado con el deporte y más, está a la orden del día.

Una de esas cosas, son los conocidos álbumes de figuritas, considerados artículos coleccionables para muchos que han estado presentes en la mayoría de estos eventos. El próximo Mundial de Futbol 2022 que se llevará a cabo en Qatar no ha sido la excepción. En el caso de Sudamérica, especialmente en Argentina, kiosqueros y vendedores aseguraron que había un déficit de sobres, por lo que el álbum de láminas ha sido toda una sensación.

A través del medio de comunicación TN, se hizo conocida la historia de Ana del Rosario Mulet, una abuelita de 75 años que gastó su pensión en estampas para el álbum. La mujer, aseguró que a ella le gusta comprar las láminas de los álbumes de los mundiales, pero lo que más la hace feliz es ver una sonrisa en sus nietos.

“Muchos me critican. Me dicen: ‘Cómo vas a gastar tanto en figuritas’. Yo respondo siempre lo mismo: vivo un momento único con mis nietos. Prefiero gastar la jubilación en paquetes. Nada me llena más. Si usted viera las caritas de mis nietos cuando pegan las figuritas.”

Lo curioso de Ana, es que, a pesar de su edad, sigue disfrutando de esta pasión, algo que también comparte con sus nietos. Pero ella, no solo gasta el dinero en láminas nuevas, sino que también es muy hábil intercambiándolas con otros coleccionistas.

“Voy siempre a los eventos de Panini. Llevo las que tengo repetidas y las cambio con los padres de los chicos. Muchos llevan anotados los números de las que les faltan, y otros directamente van con el álbum.”

Gracias a su ingenio, la abuelita ha logrado completar ya 2 álbumes del Mundial Qatar 2022. Aunque ella lo hace por sus nietos, muchos usuarios en las redes y algunos familiares la han criticado por gastar todo el dinero de su pensión en un pasatiempo.

“¿Le digo la verdad? No sé cuanta plata llevo gastada en figuritas, pero no me preocupa. Hace poco tuvo que hacer la pensión de mi marido. Nunca me pagaron la reparación histórica. ¿Sabes cuántos paquetes me habría comprado con el dinero que me debe la ANSES?”

Ahora Ana espera poder completar los otros 6 álbumes de Panini que tiene pendientes. Esta es la próxima meta que quiere alcanzar junto a sus nietos.

Comment here