Uncategorized

Ácido Fólico: Preguntas y respuestas para tener todo más claro

fólico

Lo cierto es que en la actualidad no se puede decir que muchas mujeres no saben sobre lo que es el embarazo y el ácido fólico. Prácticamente todo el mundo sabe muy bien lo que es, pero no con exactitud, muchos solo lo conocen como lo que está dentro de la bolsa, lo que protege al bebé y en donde se desarrolla.

 

Ahora, si estás embarcada seguro te faltan muchos datos y quieres saber con exactitud cada detalle de esto y como yo estuve en tu situación te quiero comentar todo lo que necesitas saber sobre ello. La mejor forma de hacer es con una serie de preguntas y respuestas, las cuales son muy comunes entre las madres.

 

Preguntas y respuestas sobre el ácido fólico

¿El ácido fólico engorda?

Esta es una sustancia hidrosoluble, lo que quiere decir es que este no se almacena en los tejidos grasos. Por lo tanto, el excedente se expulsa a través de la orina. Hay una cosa que sí puede ocurrir y es que aumente el apetito lo cual si la mujer no sabe controlarlo termina engordando por comer calorías de más.

 

¿Provoca náuseas, problemas digestivos o vómitos?

El ácido fólico no debería de provocarte nada de lo mencionado, aunque si puede ocurrir el hecho de que seas alérgica o intolerante a alguno de los componentes que se usa para la formulación del mismo. Un buen ejemplo que te puedo dar es que justo el que tomas tenga lactosa y sea intolerante, ahí la mejor solución es que cambies la pastilla.

 

Podría provocar alguno de los síntomas mencionados si es combinado con hierro, yodo o algunos complejos multivitamínicos, por ello te recomiendo que lo tomes solo si notas que empieza a provocar esto. Eso sí, siempre es necesario que lo consultes con tu médico.

 

¿Hace que me sienta hinchada o que retenga líquido?

Como te dije en una de las respuestas anteriores, se trata de una sustancia hidrosoluble por lo tanto no puede provocar estos efectos secundarios. Ten en cuenta que la retención de líquidos y la hinchazón son molestas del embarazo.

 

¿En qué momento es mejor tomarlo?

La absorción de este es mucho mejor en ayuda, pero lo cierto es que es efectivo a cualquier hora. Aunque si eres propensa a náuseas y vómitos, lo mejor que deberías de hacer es consumirlo 30 minutos debes de cualquier comida.

 

¿Cómo sé que estoy tomando el ácido fólico que necesito?

Mira, lo que tienes que hacer en este caso es tomar la dosis que te prescribe el médico y hazlo cada día porque el organismo no lo almacena. Ah y siempre debes fijarte en la fecha de vencimiento.

 

Comments (2)

  1. […] Si ya concretaste visita con tu doctor, este es el momento ideal para consultar si debes comenzar a tomar un suplemento vitamínico que contenga ácido fólico. […]

  2. […] Si ya concretaste visita con tu doctor, este es el momento ideal para consultar si debes comenzar a tomar un suplemento vitamínico que contenga ácido fólico. […]

Comment here