¿Qué es un threenager? Muchos pequeños de aproximadamente tres años se vuelven bastante volatines y obstinados. Estas son una de las actitudes de los threenager.
En pocas palabras se trata de un niño que tiene ciertas actitudes típicas de la adolescencia. Es esa clase de pequeño que siempre quiere tener a su mamá, que abraza y besa, pero que a su vez tiene una actitud bastante independiente, de querer hacer todo solo.
Muchos creerán que esto es algo surrealista. Pero en realidad son muchos los niños que experimentan esta clase de cambios a edades considerablemente tempranas. Que desde pequeños su comportamiento es bastante similar al de un adolescente.
Actitudes de un Threenager
Emociones. Están haciendo un esfuerzo grande para intentar comprender y manejar sus emociones. Puede que rían descontroladamente por cualquier cosa o en caso contrario, lloren desconsoladamente por algo que para nosotros no tiene sentido. Es cuestión de comprenderlos e intentar estar con ellos para ayudarlos a pasar esta etapa.
Impulsos. Se vuelven demasiado impulsivos y todo lo que tengan ganas de hacer, harán lo imposible por lograrlo sin importar si el padre o madre quiere ayudarlos.
Conflictos. Hacen lo que sea para resolverlos. No importa si se equivocan o actúan de mala manera. Ya sea golpeando, llorando, gritando, empujando, mordiendo, etc. Intentan actuar para resolver el conflicto al que se ven expuestos. Lo ideal en estos casos es que le enseñes cuál es la mejor manera de actuar.
Humor. Intenta encontrar su forma de humor, descubriendo qué es gracioso y que no lo es. Evidentemente si hace algo que no es aceptable deberías llamarle la atención y hacérselo entender. La idea es que intentes guiarlo lo mejor posible para que aprenda.
Empatía. Es fundamental que le ayudes a desarrollar su empatía. Que comprenda que cuando alguien está mal es una buena idea intentar apoyarlo. De la misma forma que cuando él se encuentre mal querrá un abrazo de mamá y papá.
Convivencia. Algo que es fundamental en esta etapa son los juegos. Pero los juegos interactivos en donde se puede jugar con ellos. Dispositivos móviles no son buena idea en esta temprana edad. Lo ideal es tener juegos variados para que el pequeño pueda elegir a cuál jugar.
Es fundamental tener paciencia con un threenager e intentar hacer lo mejor posible para que pueda criarse con una base firme y buenos principios.
Comment here