Consejos

Actividades para controlar el estrés infantil

estrés infantil

Todos en esta vida podemos sufrir del estrés y los niños, aunque no lo creas pueden sufrir y mucho de estrés. La diferencia es que ellos quizás no saben cómo reconocerlo y tratarlo. Por lo que accionan de la forma que les parece conveniente en el momento.

El estrés no es bueno para la salud de nadie. Mucho menos para la de un niño que está en pleno desarrollo.

Es por eso que se vuelve fundamental que los padres intenten buscar ciertas actividades que puedan ayudar a los pequeños a relajarse y dejar la ansiedad y el estrés de lado la mayoría del tiempo.

Por eso mismo te vamos a dar unas cuantas recomendaciones o consejos sobre diferentes actividades o ejercicios que tu hijo puede realizar para intentar evitar ese estrés, el cual debe ser considerado como algo importante ya que puede terminar siendo algo demasiado grave si no se lo atiende como es debido.

Ejercicios recomendados para controlar el estrés infantil

Actividad física. Es fundamental en cualquier etapa de nuestra vida para controlar el estrés. Una actividad física no únicamente brinda al niño un mejor desarrollo corporal, sino que además mejora la capacidad de controlar el estrés y la ansiedad.

Pasear. Cuando tus hijos se encuentran estresados o con mucha ansiedad, nada mejor que salir de casa a pasear. Ir al parque a jugar, dar una vuelta por el centro de la ciudad, salir a comer, etc. Cualquier clase de lugar que sea agradable, relajante y tranquilo. Pero sobre todas las cosas que logre distraer al pequeño.

Arte. El arte es algo importante para lograr expresarse, pero a su vez quitar todo lo que tenemos adentro. Ya sea que quieran cantar, escribir, hacer manualidades, dibujar, etc. Motívelos a hacerlo.

No únicamente mejorará su nivel de concentración, sino que canalizar su energía en algo más creativo y sobre todas las cosas productivo.

Ejercicios de respiración. Cuando comiencen a mostrar signos de estrés o ansiedad. Es fundamental que les enseñes que deben calmarse, tomarse unos pocos minutos y comenzar a respirar de forma profunda. Intentando pensar en otra cosa, en algo que les guste.

Motívelos a realizar actividades relajantes. Ya sea que logres que hagan yoga o meditar, son actividades que relajan el cuerpo y mejoran notoriamente nuestra salud. Es la forma de buscar paz mental y estabilidad emocional que buenos resultados que terminará dando.

Comment here